Abandona la confusión y siente tu verdad

Abandona la confusión de una vez para siempre

Bioexpresión, Confusión, toma las riendas, crea tu vida, Seminario de Bioexpresión, Yolanda Morales

«Las palabras nunca son claras cuando el concepto no lo es. La confusión de las palabras es siempre la confusión de los conceptos. No existe un buen significante cuando el significado continúa oscuro». 

Valèrie Tasso.

Un día cualquiera puede que te hayas cruzado en el camino con alguien que te ha dicho: «no puedo más, necesito una nueva vida, necesito ser feliz…» En sus ojos has podido sentir la angustia y la tristeza. Has descubierto una mirada perdida, un rostro tenso y unas ojeras que posiblemente denotaban cansancio y desesperación…

Esta persona quizás te comentó que no sabía que hacer con una vida que parecía haber perdido el sentido. Una vida en la que desconocía qué era lo que realmente quería. En la que ya ni siquiera se reconocía a sí mismo.

Puede que tú también, en algún momento, hayas olvidado quien eras y te hayas confundido sin más. A lo mejor has estado buscando la felicidad cuando en realidad ni siquiera te habías dado cuenta de qué era lo que te hacía sentirte feliz.

Tal vez, tú y yo, hemos huido de quienes somos para convertirnos en nuestros más grandes desconocidos. Y en ese preciso instante, hemos perdido el norte, la confusión ha enturbiado nuestros corazones y nuestras mentes. Nos hemos tapado los ojos para no ver frente al espejo nuestra verdadera esencia.

¿Eres preso de la confusión o tienes claro lo que quieres?

Probablemente tú también te hayas identificado con el personaje que has aprendido a interpretar a partir de condicionamientos sociales, culturales y educativos. A lo mejor te has descubierto corriendo incansablemente hacia objetivos que no sentías como tuyos. Metas, que en realidad, no suponían motivación alguna para ti, ya que no tenían el menor sentido en tu vida.

¿Cuántas veces has confundido la persona que eres con el personaje que interpretas? Clic para tuitear

Has llegado a construir tu propia identidad en función de un entorno, que ha delimitado tus comportamientos, creencias y valores. Y así, te has lanzado en busca de una plenitud basada en logros que te han sido impuestos externamente. Logros que tan sólo responden a papeles que representas sin tener conciencia de ello.

Piensas que serás feliz cuando alcances algo que en realidad ni siquiera tienes claro qué es… Crees que tu felicidad depende de que alguien te quiera, de que tus hijos estudien, de que termines de pagar la hipoteca, de que te vayas de vacaciones o te jubiles…

¿Cómo descubrir tu identidad con PNL?

La salida a esta gran confusión en la que nos encontramos, en tantas y tantas ocasiones, no es más que la de pararnos, preguntarnos y sentir. Hacernos preguntas que nos hagan pensar, que nos obliguen a cuestionarnos nuestros esquemas mentales. Que no se respondan con un simple si o no, sino que nos lleven a detenernos y así dejar que se exprese nuestra sabiduría interior.

Si eres valiente, pregúntate ahora mismo: ¿qué me produce felicidad en mi día a día? Clic para tuitear

Para comenzara a tomar conciencia de quienes somos, es preciso hacer un alto en el camino. Es necesario comprender que el mapa no es el territorio y que tan sólo podemos percibir lo que nos rodea desde nuestro propio mirar.

En el momento en el que decidimos darnos cuenta de nuestra esencia, comenzamos a adentrarnos en un apasionante mundo que nos lleva a comprender nuestra propia identidad. Nos vamos sumergiendo en nuestra propia estructura, en nuestro auto-concepto y en lo que creemos ser. 

Según la PNL la identidad está conformada por el conjunto de valores y creencias que poseemos acerca de quienes somos. Dependiendo por tanto de estos, vamos a representar nuestra realidad de una determinada manera o de otra.

Los niveles neurológios de Robert Dilts

Una herramienta muy útil para conocer lo que nos define como seres humanos son los niveles neurológicos de Robert Dilts. Gracias a la alineación de estos, podemos lograr un mayor nivel de coherencia entre lo que pensamos, sentimos y como actuamos. Es precisamente esta congruencia entre los diferentes niveles neurológicos, lo que va a hacer que percibamos el sentido de nuestra vida y dejemos a un lado la confusión.

Según el propio Robert Dilts, define que la Pirámide de Niveles Neurológicos es «una jerarquía de aprendizajes y cambios». De esta manera, se constituye como un modelo estructurado de niveles jerarquizados donde el superior dirige al posterior. Estos niveles de menos a más son: entorno, conducta, capacidad, creencia-valores, identidad y Espiritual.

Clave por tanto, para tomar el rumbo de nuestro presente es adentranos en nuestro propio conocimiento. Detenernos para preguntarnos por el sentido y propósito de nuestra vida. Y no limitarnos a creer que somos tan sólo lo que determina nuestro entorno o el conjunto de nuestras acciones. 

Si tu vida fuera una película ¿Cuál sería su título ahora mismo? Clic para tuitear



Te invito a que abandones la confusión para por fin lanzarte a construir desde la conciencia el ahora que realmente deseas. Comprenderás que ya no tiene sentido transitar un presente en el que te descubras perdido, porque en realidad, tan sólo tú eres quien lleva las riendas de tu propia vida.

 

¡Comparte esta entrada!

68 Comments

  1. Berenjena dice:

    ¡Hola! Qué gran razón tienes: condicionamos nuestra felicidad a agentes externos que la mayoría de las veces están incluso fuera de nuestro control. Así no hay manera y además lo único que conseguimos es vivir en el futuro anhelando la llegada de un momento y dejamos escapar todas las cosas buenas que nos suceden sólo porque no les prestamos atención. No es nada fácil, pero se puede (y se debe) hacer: no podemos controlar lo que sucede a nuestro alrededor, pero sí nuestras reacciones a lo que nos sucede, y para mí esa es la clave, dejar la confusión a un lado. Por cierto, muy interesante el Seminario Entrena tu mente. Un abrazo

    • Muchas gracias por tu comentario, es cierto que podemos controlar lo que sucede en nuestro interior en cuanto dejamos a un lado la confusión de no saber quienes somos realmente. Un abrazo

  2. Estoy de acuerdo contigo, yo en lo personal he pasado por esas etapas en las que me siento de esta manera, con la necesidad de dejar todo y tener nueva vida, el tener miedo de enfrentar a los retos y obstáculos. Son momentos en las que he llegado a sentirme así pero todo tiene un proceso y gracias a dios sigo en pie y nada me vence! Sin dudarlo, la vida es un mundo de posibilidades.

  3. Giovanna dice:

    Es cierto que muchas veces nuestras metas no son realmente nuestras sino aquellas que nos enseñaron o lo que se “espera” que seamos. Y como tú creo que hay que oírse a si mismo para así poder seguir el camino que nuestro corazón realmente anhela, aunque creo que a veces es difícil porque implica salir de la zona de confort y de eso que los demás esperan que seamos. Creo que es una valiosa reflexión esa que haces!

    • Gracias Giovana por tu comentario. Es cierto que muchas veces da miedo salir de la zona de confort, pero precisamente en el momento en que nos damos permiso para sentir y para abandonar la confusión es cuando comenzamos a construir nuestra vida y a reconocer nuestro poder. Un abrazo

  4. La idea esta clara: Superar la confusión o el bloqueo interno que tenemos. No te negare que incluso al día de hoy peleo con mi yo interno: ese que solo se gratifica como voz dice, con los éxitos externos. Sin embargo, aun muy dentro sé muy bien que mis logros hasta la fecha en parte son por mi, por mi persona y por mi pasión por llegar a mi meta. Cosa curiosa es que aunque tengamos muy claro el asunto, no siempre ignoramos el logro externo para gratificarnos con el logro personal.
    Buen tema de partida para una gran conferencia.
    Saludos y muy buena vibra!

    • Gracias Helena por tu aportación. Cierto la importancia de la motivación intrínseca, sin olvidar claro está del valor que le podemos dar a las gratificaciones que nos aportan los logros del día a día. Sin duda alguna la clave está en abandonar la confusión y en entrenar nuestra mente para crear la vida que queremos. Un abrazo

  5. Si dejáramos de alimentar nuestros miedos, nuestras dudas con más dudas, y dejar de hacernos tantas preguntas a las cosas que ya pasaron, y que ya no tienen solución, no tenemos la solución a todo, desgraciadamente. ¿Porque? Y si lo hubiera hecho de determinada manera, ya no sirve de nada lamentarnos, cuando sintamos que no podamos más, hablar y compartir nuestros temores y nuestras dudas con familiares o amigos, nos ayudaran a ver las cosas de otra manera y nos desahogaremos. No frustrarnos con lo que nos está siendo difícil conseguir. Huir de la confusión y proyectarnos de otra manera. Saludos.

    • Precioso tu comentario, Tienes toda la razón, huir de la confusión nos conduce a la libertad de ser, de expresarnos de mostrarnos tal cual somos. La clave está en que igual que entrenamos nuestros cuerpo podemos también entrenar nuestra mente y así construir la vida que deseamos. Así que a tomar las riendas y a dejar de alimentar los miedos y las dudas. Claro que si!!!

  6. Pues estoy pasando un momento de confusión prácticamente idéntico al que cuentas en el post, de hecho el primer párrafo parecía que lo había escrito yo, no se cuál será el camino o como superarlo, pero si creo que para persona será diferente, besos

    • Bueno, lo primero es saber que estas pasando por ahí y que igual que llegaste a ese punto también puedes salir de él. El primer paso es la aceptación, da lo mismo de cual sea el camino, porque el único camino real es la propia vida. Tú simplemente date permiso para estar ahí pero no te enganches al pensamiento de la confusión, atrévete a soñar y ponte en camino (aunque tu mente diga que no puedes). Tú simplemente ponte a caminar y seguro que el camino se va haciendo a tus pies. Visualiza allá donde te gustaría estar y si no lo tienes claro no importa, imagina una posible salida y así comenzarás a activar tu creatividad y tus ganas. Venga adelante, verás como todo pasa. Un abrazo de corazón.

  7. Kch Dam dice:

    Lamentablemente como mencionas, muchas veces basamos nuestra felicidad en objetivos que una vez que se cumplen, la felicidad pasa y se acaba. Es bueno establecernos metas para crecer, pero lo que desde mi punto de vista está mal es tener como fin la felicidad, pues considero más valioso vivir plenamente que vivir feliz.

    • El concepto de la felicidad, al igual que cualquier concepto, tiene el sentido y el valor que le queremos dar cada uno. Si la felicidad es algo de cuentos o de películas fantásticas con fuegos artificiales, pues puede ser complicado, pero si la felicidad la basamos en disfrutar de todos los instantes mágicos que nos regala el día a día, seguro que todo es mucho más fácil y que es el camino para abandonar la confusión y para tomar las riendas de nuestras vidas. Un abrazo y gracias por tu comentario.

  8. El Mundo del Nail Art dice:

    Hola wapa! Yo no siento confusión en mi vida. Se lo que tengo y lo que quiero para el futuro. Lo tengo todo muy claro solo me falta llegar a mis metas =)
    Bss

    • Bueno corazón, pues si tienes clara tus metas, lo único que hace falta es definir un plan de acción adecuado para llegar a ellas y ponerse en marcha. Así de fácil. Entrenar nuestra mente y crear nuestra vida. Un abrazo

  9. Este post me ha hecho reflexionar sobre mi forma de ver todo. La verdad que sí, estamos pendientes de tener eso que «necesitamos» y una vez que tal vez los tenemos no marca la diferencia. Justamente esto hablaba con una amiga hace unos meses. Nos acostumbramos tanto a buscar esa felicidad que ni nos damos cuenta cuando la tenemos o pasa desapercibida. Imagino que tus charlas cambian muchas perspectivas. Con solo leer el post ya replanteo la mía. Suerte!

    • Gracias Alexandra. Es cierto que nos perdemos muchas veces en aquello que creemos que «necesitamos». Es como si fuéramos corriendo de un lado para otro sin tener claro que deseamos construir. Vivimos como si este maravilloso espectáculo que es la vida nunca fuera a terminar…
      Tú tan sólo sé consciente de todo lo bello que te rodea y del maravilloso regalo que es tu presente.
      Un abrazo

  10. Masha dice:

    Que bonita reflexión, me dejaste haciendo instrospección sobre todo con la frase final…cuantas veces nuestras espectativas son las causantes de nuestros fracasos de nuestra confusión. Creo que en algún punto de nuestra vida nos paso, aunque siendo honesta, creo que teniendo muy clara la visión de tu vida (apegandote a la realidad sin castillos en el aire) y sabes que es lo que quieres, y como hacerlo realidad, no hay cabida para la confusión.
    Saludos

    • Pues tienes razón, cuando tenemos claro donde estamos y hacia donde vamos, es decir, cuando somos personas conscientes, es muy fácil vivir plenamente y dejar a un lado la confusión y los miedos.
      Gracias por tu aportación

  11. Es normal pelear con tu yo interno, incluso a mi me sucede.. Sí, es normal estar confundida de vez en cuando pero solo nace de ti romper esa barrera. A veces lo negamos pero una vez que vez con la realidad, todo se vuelve diferente. Interesante reflexion, saludos!

    • Cierto Erika, la confusión para mí es como un sueño en el que tarde o temprano acabamos despertando. No pasa nada por estar confundidos en ocasiones, lo único que hay que tener en cuenta es que de esa confusión se sale y que en ocasiones es tan solo cuestión de entrenar nuestra mente, tomar las riendas y seguro que así cambia totalmente nuestra vida. Gracias por tu aportación

  12. Ana Meyling dice:

    Holaaaaaaa!
    Pues yo siento que cuando alcanzo una meta soy feliz y aprendo de ella, mejoro. Por ejemplo, cuando alcance la meta de publicar un libro, entendí el mundo de las editoriales y como funciona. Aprendí que siempre se puede mejorar y es lo que estoy haciendo con esta segunda novela que estoy escribiendo…
    Un besito, nos leemos^^

    • Claro que si Ana, la vida es un aprendizaje constante que nos da la oportunidad a cada instante de seguir desarrollando nuestra creatividad. Yo en estos momentos estoy también creando el que va a ser mi primer libro, así que ya te iré pidiendo algún consejo. Un abrazo y estamos en contacto

  13. que gran verdad! a menudo suelo pasar por esta situacion y lo cierto es que mucho tiene que ver el ego pendiente del que diran y de lo que yo realmente pensare de mi. Esto sin mencionar en lo mucho que nos perdemos en un futuro que aun no llega mientras dejamos pasar las verdaderas oportunidades. Sencillamente me ha encantado y me ha venido como anillo al dedo

    • Gracias a ti Erika por tu aportación. Tienes toda la razón cuando dices que a veces solemos estar más mirando fuera que dentro de nosotros y eso nos hace confundirnos y no darnos cuenta de nuestro propio poder. Un abrazo.

  14. Muchas veces condicionamos la felicidad a cosas que no dependen de nosotros y eso hace que vivamos tristes y amargados… Peleamos con nosotros mismos sin cambiar lo que nos quita la felicidad… Muchas veces solo basta con cambiar los objetivos y redirigir nuestra energía…

    Me ha gustado mucho tu post, me ha hecho reflexionar… (tanto que dudo su lo que he escrito tiene sentido jajajaja)

    • Hola guapísima, pues la verdad es que tus reflexiones tienen sentido y mucho. Tienes toda la razón cuando comentas que el truco está en redirigir nuestra energía, en saber donde miramos. Eso es clave para tomar las riendas y crear la vida que deseamos. Un abrazo

  15. ¡Hola! La verdad que me ha parecido super cierto y bonito el texto. Hace unos años habría necesitado unas palabras como estas o quizá una conversación con alguien como tú. Hoy en día creo que he cogido las riendas de mi vida, se quien soy y lo que quiero, pero me guardo este post por si un día me pierdo, creo que me podrías ayudar.
    Un beso, Chanel. <3

    • Preciosa, seguro que dentro de ti ya están todas las herramientas para crear la vida que deseas y para tomar las riendas. Está claro que sabes quien eres y lo que quieres y ese es el camino para estar en nuestras vidas ocupando el papel protagonista. Un abrazo

  16. Sara dice:

    Hola guapa! Que artículo más bueno! Me ha encantado y sobre la pregunta de cuantas veces nos hemos confundido con expectativas, yo mil veces! Mientras te iba leyendo iba aceptando que soy una de esas personas aunque si que soy feliz, creo que siempre hay que tener una meta por muy pequeña que sea pero un objetivo en mente, es automatico jejejje bue post te felicito. Besos

    • Gracias Sara por tu comentario. Es cierto que la confusión nos aleja en muchas ocasiones de nuestra propia felicidad, que nos impide sentir nuestro aquí y ahora con plenitud. de ahí la importancia de hacer una parada en el camino para entrenar nuestra mente y así cambiar nuestra vida, algo que sin duda hacemos en el Seminario de Bioexpresión que desarrollamos próximamente en Sevilla.

  17. Cuánta verdad en tus palabras y que difícil a veces es ver lo que nos rodea, parar, pensar y empezar a sentir para ser feliz. Nos confundimos mil veces con falsas expectativas y aprendemos de ellas, eso es importante aunque seguramente más adelante nos volvamos a confundir de nuevo. Pero la vida es así, un cáete y levántate siempre. Y hay que saber levantarse y escoger el camino correcto, ese camino que nos lleva hacia nuestra felicidad.

    • Bueno, cada vez que nos confudimos y perdemos el norte, lo que hacemos es aprender, caer para levantarnos y eso es todo un aprendizaje de la vida. Gracias por recordarnos la importancia de caminar hacia nuestra felicidad. Un abrazo

  18. Carmen Bello dice:

    Hola.
    Pues es con lo que peleamos a diario muchísimas personas. Con dejar los momentos de confusión y armarnos de valor para buscar nuestra felicidad y hacer lo que realmente nos hace feliz, aunque esto también depende mucho de lo que tenemos alrededor, que a veces hay cosas y personas que debemos alejar aunque nos duela. Muy buen post.
    Saludos.

    • Gracias Carmen por tu comentario y por tu reflexión. Tener claro nuestro objetivo y sentirlo plenamente es el camino que nos conduce a la felicidad. Es sin duda lo que llevamos a la práctica en cada uno de los Seminarios de Bioexpresión y en concreto en el Seminario Entrena tu mente y Cambia tu vida, que supone un aprendizaje para tomar conciencia y así abandonar la confusión.

  19. Hola Yolanda!! Bueno, creo que todos no hemos sentido alguna vez que perdidos, sin saber que hacer con la vida. Incluso llegar a no reconocernos a nosotr@s mism@s.
    Estoy contigo en cuanto a que nos equivocamos al querer ser felices sin pararnos a pensar en qué es lo que realmente nos hace felices. Si nos paráramos a pensar un poco en ello, disfrutaríamos más de la vidas y de todo.
    Tienes toda la razón en que en muchas ocasiones nos dejamos confundir con el papel que interpreta nuestro ego a partir de condicionamientos sociales, culturales y educativos, en muchas ocasiones nos dejamos influenciar por lo demás alejándonos de lo que realmente nos hace felices. No nos damos cuenta de que no a todos nos hace feliz lo mismo, es decir, a mi, por ejemplo, me gusta disfrutar del olor que desprende una taza de café que tengo entre mis manos que hace el día empiece bien.
    Correr incansablemente hacia metas que no sentimos y una vez que las alcanzamos, somos incapaces de disfrutarlas porque el objetivo que nos hemos marcado no es el que nos hace felices. Debemos de parar, respirar y escuchar nuestro interior para descubrir lo que realmente queremos en la vida, para ser conscientes de cuales son los objetivos o metas que nos deberíamos marcar para ser felices y disfrutar de la vida. Ojalá nos diéramos cuenta de que no es tan difícil.
    Me ha gustado mucho!! Ha sido un placer disfrutar de este momento contigo.
    Un beso guapa!!

    • Precioso Lola eso de disfrutar de los pequeños instantes que tantas veces olvidamos. Tener claro el sentido que le damos a nuestras vidas, definir nuestros objetivos y ponernos manos a la obra para construir nuestro presente, ese creo que es el único camino posible para vivir una vida consciente y plena. Gracias por estar ahí. Un placer leerte, ya lo sabes.

  20. Un articulo que me ha gustado mucho y me ha hecho reflexionar, creo que no vivo en la confusion ahora mismo, pero creo que es un estado en el que podemos caer todos, confundirnos, dejarnos deslumbrar, equivocar el rumbo… y como dices, debemos buscar la felicidad y hacer realmente lo que nos hace felices y eso a veces es dificil y se nos hace cuesta arriba!

    • Bueno Lola, aunque a veces puede ser un poco complicado, como tú bien dices lo importante es tomar el rumbo y lanzarnos a construir esa vida que nos hace ir hacia nuestra felicidad. El camino es tomar conciencia, hacernos responsable de quienes somos y sin duda crear la vida que deseamos. Un abrazo de corazón

  21. Hola!!! Que buen post!!! Me ha encantado la manera de hacer reflexión a las cosas habituales. El ser humano siempre piensa en la felicidad como una meta… cuando acabe la escuela, cuando tenga trabajo, cuando me case, cuando viaje… entonces seré feliz. Pero la verdadera felicidad esta en disfrutar cada paso del camino hacia esa meta, incluyendo sus obstáculos ya que serán la parte de detenernos, sentir y reflexionar para encontrar de nuevo el camino o preguntarnos si queremos seguir en el. Saludos :).

    • Totalmente de acuerdo, la verdadera felicidad está en disfrutar de cada paso, integrando los obstáculos y aprendiendo de ellos. A medida que entrenamos nuestra mente podemos cambiar nuestra vida y por tanto crear nuestro presente. Gracias por tu aportación. Un abrazo

  22. Hola! Definitivamente, con mucha frecuencia, incluso cuando creemos tener muy claro lo que queremos en la vida, se nos pierde el norte y nos desenfocamos y nos frustramos porque nuestras metas parecen alejarse en lugar de acercarse. Es por eso que, cada cierto tiempo, debemos reevaluar y reexaminar nuestro plan. Quizás es cuestión de retomar el plan original. A veces, hay que adoptar un plan nuevo. Pero siempre hay que mantener los ojos en la meta. Gracias por compartir. Un abrazo!

    • Cierto Sheila, tomar conciencia de donde nos encontramos en cada momento es como tomar la brújula de nuestros destinos en nuestras manos y desde ahí emprender el nuevo rumbo y así tomar las riendas. Mantener la mirada en nuestro objetivo es el elemento clave y desde ahí la confusión es algo imposible. Totalmente de acuerdo. Un abrazo.

  23. María Sánchez Fabián dice:

    ¡Hola! Me ha gustado muchísimo tu entrada porque es de gran ayuda para esas personas que están siempre confundidas. Yo soy de esas personas que no se deja guiar por la confusión, aunque admito que a veces me ha pasado, pero por lo general siempre tengo muy claro lo que quiero. Lo de las expectativas es algo difícil controlar porque a veces nos creamos expectativas muy altas pero tenemos que seguir adelante. Saludos.

    • Gracias María por compartir tu experiencia. Es cierto que tener claro lo que deseamos es muy importante, tanto como tener claro que las expectativas a veces nos hacen perder el norte y en gran parte de las veces no nos conducen más que al sufrimiento. Clave por tanto es tomar las riendas de nuestras vidas, abandonar las expectativas y el victimismo y simplemente lanzarnos a vivir plenamente. Un abrazo

  24. Vanesa dice:

    Hola guapa, cuando era más jovencita siempre andaba frustrada porque siempre quería más, más y más hasta que un día mi hermana me dijo que siempre conseguía todo lo que me proponía y dependía de mí así que me relajara porque sino nunca iba a ser feliz, es de los mejores consejos que me han dado en la vida. La vida está para luchar, sí, pero también para vivir y disfrutar de esos pequeños grandes momentos que nos tiene reservados. Muaks

    • Bueno Vanesa, eso nos ha pasado a más de una persona cuando éramos más jóvenes y no éramos conscientes de que ese ir hacia expectativas que en tantas ocasiones eran irreales, no nos llevaban más que al sufrimiento. Está claro que si a algo que nos enseña la vida es precisamente a vivir y a hacerlo cada vez de manera más consciente y plena. Un abrazo

  25. Me viene tan de perlas este post ahora mismo que estoy en un fin de año en el que no se si voy o vengo o si me quedo quieta… ni lo que quiero o dejo de querer… me ha dejado pensativa, mil gracias!!

    • Bueno tranquila, así estamos más de una persona y de dos y de tres… Cuando va a terminar el año parece que nos da por cuestionarnos que hemos hecho con nuestras vidas y de camino nos ponemos a darle vueltas a todo lo que queremos hacer… en fin, que nos volvemos un poco locos…
      Para mí la clave para abandonar la confusión es pararnos y empezar a tomar conciencia de donde estamos, de los aprendizajes que hemos vivido y recordar todo aquello que da sentido a nuestras vidas. A veces es necesario entrenar nuestras mentes para hacer que nuestras vidas cambien. Si hacemos lo mismo, tendremos los mismos resultados, así que ahora es buen momento para sentirte viva. Simplemente eso. Un abrazo

  26. Qué gran verdad!! Pararse, pensar… Y decidir qué es lo importante!!
    Gracias por la reflexión

    • Gracias a ti corazón. Un camino para sentir la plenitud de la felicidad es sin duda aprender a pararnos y así tomar conciencia de que desde la confusión no logramos tener claro nuestros objetivos. De ahí la importancia de Seminarios como el de Bioexpresión «Entrena tu mente y cambia las riendas de tu vida». Un abrazo

  27. resi dice:

    Es verdad cuando dices que pensamos siempre que seremos felices cuando alcancemos esto o lo otro, pero la cosa no va asi, no debemos esperar a que ocurra algo para alcanzar la felicidad, ya que luego buscaremos otro objetivo y asi hasta el final, como dices debemos descubrir nuestro propio ser, pararnos y escucharnos, una buena entrada, muy constructiva.

    • Cierto Resi, ir más allá de las formas y acceder a nuestro propio ser parándonos y escuchando los mensajes que nos aporta nuestro interior. Para mí pararnos nos conduce al camino de nuestra propia felicidad. Gracias y un abrazo

  28. Es algo que pasa muy a menudo, que nunca logramos estar satisfechos porque siempre aspiramos a mas.Solo hay que ser feliz con lo que tenemos cada día. Besos

    • Claro, un paso importante Feli es aprender a valorar cada uno de los pasos que vamos dando en el sendero de nuestras vidas. Ese es el elemento clave para construir nuestra vida y para ser plenamente felices. Un abrazo.

  29. Tienes toda la razón!! Hay que pararse más y pensar, es la única forma de decidir qué es lo importante!! Gracias por la reflexión
    Besos desde JustForRealGirls

    • Gracias Miriam por tu aportación. Pararnos, definir objetivos habiendo tomado conciencia de donde estamos y donde queremos ir es camino para vivir plenamente. Sin dudarlo, cuando entrenamos nuestra mente es posible cambiar nuestra vida, claro que sí. Un abrazo

  30. Catt ♡ dice:

    Completamente de acuerdo contigo, a veces (siempre) debemos deternos un poco y medita acerca de todo lo que nos tiene asi en ese momento, pues no nos pasa una sola vez en la vida es algo que se repite constantemente durante la vida y hay que saber afrontarla

    • Claro que si, pararnos es el camino para sentir plenamente la felicidad que nos aporta el momento presente. Para ello los Seminarios de Bioexpresión suponen una apuesta para que de una vez por todas nos demos permiso para expresar toda la vida que somos y por tanto para que cambiemos nuestra vida. Un abrazo

  31. Rebecaml dice:

    Con el tiempo he aprendido a no dejar que las expectativas le quiten el sabor a mis días, antes me desilusionaba cuando las cosas no salían siempre como había imaginado, pero a veces es porque todo sucede por algo. Muy motivador este artículo, gracias por compartir.

    • Gran aprendizaje el de quitar el poder a nuestras expectativas en favor de abrir los ojos y saborear nuestro presente. Está claro que es clave aprender a pararnos para entrenar nuestra mente y así poder tomar las riendas y crear la vida que deseamos. Gracias por tu aportación

  32. Paula Alittlepieceofme dice:

    Eso de «mi vida no tiene sentido» creo que lo hemos pensado todos alguna vez pero siempre debe ser temporal. Llámalo confusión como tú dices, llámalo x. Muy bueno el punto de que todo está en nuestro interior, aunque creo que a veces los logros «externos» también son una forma de motivarnos, bss!

    • Claro que si Paula, los logros externos son un tipo de motivación, pero el problema es cuando nos enfocamos tan sólo en la motivación extrínseca y olvidamos la intrínseca… Al fin y al cabo el único truco es tener claro lo que nos hace felices a cada instante y tomar las riendas para construir la vida que deseamos. Un abrazo

  33. Hola guapa =) completamente de acuerdo contigo, es tan esencial el que dejemos de alimentra nuestras dudas, nuestros miedos. Sólo nos genera muchísima más confusión, muchísimo más temor, que hace con que nos paralizemos en vez de seguir y disfrutar de la vida. No hay que darle tanta vuelta a las cosas, hay cosas que simplemente no encontraremos respuestas o soluciones en aqui y ahora. Hay que disfrutar de las oportunidades que se nos presentan en la vida

    • Cierto Joana, a veces no somos conscientes de como estamos alimentando nuestros miedos y nuestras dudas, y como eso no hace más que empequeñecernos y cortarnos nuestras propias alas y nuestra capacidad de volar. Sin dudarlo la clave es entrenar nuestra mente para crear la vida que deseamos. Un abrazo

  34. Florencia Barbero dice:

    Hola! bueno últimamente me he decidido a poner en práctica lo que yo creo que está bien para mi vida, aún si eso no hace feliz a los demás, porque primero hay que ponerse uno mismo de vez en cuando.
    Así que a mi me está funcionando intentar despejar mis dudas y no tomar tanto en cuenta lo que los demás me digan. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *