Abrazando el vacío

«La silueta que el sol dibujó trajo un vacío de sombras, la silueta que el sol dibujó nos descubrió tantas cosas».

Amaia Montero.

Soy feliz en la lágrima
que acaricia los surcos
del rostro que me presenta,
que aligera esa mochila
de frágiles y pesados recuerdos,
que atormentan mi alma viajera.

Soy feliz en la brisa
que vuela errante y sin rumbo
mientras descubro tesoros,
con el valor de la nada.
Que va y viene sin cesar
de la mano de la duda,
encadenada a la libertad
que cobija mis mañanas.

Soy feliz en la palabra
que modela mi sentir
sujetándome para no caer,
que consigue detener el tiempo
en el filo del precipicio
donde puedo desfallecer.

Soy feliz en el vacío
ese que me acompaña,
ese al que por más que huyo
no quiere darme la espalda.

Soy feliz en esta vida
donde juego a ser feliz,
en la seguridad del abismo,
del vivir hasta morir.



Te invito a que acunes en tus brazos el vacío que te acompaña, que lo acojas y lo mimes con el amor de quien es capaz de amar sus propias sombras.

 

¡Comparte esta entrada!

12 Comments

  1. Soy feliz en la brisa
    que vuela errante y sin rumbo
    mientras descubro tesoros,
    con el valor de la nada.

    Me encanta esa estrofa, la verdad es que da que pensar en todo lo que nos rodea y el rumbo que tomamos con nuestras acciones. Enhorabuena! Es un poema muy bonito y profundo.

    • Un placer Ana que te haya gustado el poema, la verdad es que la mayor parte de las ocasiones tan sólo es cuestión de pararnos y así comenzar a valorar todos los tesoros que ya están en nosotros. Un abrazo.

  2. Marie dice:

    Me ha encantado la metáfora de la mochila, yo la uso mucho con mis amigas a raíz de un capítulo de la serie Como conocí a vuestra madre. Gracias por compartir, un abrazo

    • Cierto Marie, la metáfora de la mochila da muchísimo juego y es que llevamos a cuestas tantas cosas que no nos permiten ser quieres somos desde la libertad. Un placer que hayas disfrutado.

  3. hola guapa, que post mas bonito y que poesia mas intensa a la vez que emotiva y bonita ¿es tuya? eso no lo he leido y me ha llamaod la atención, la verdad es que hay que ser feliz siempre el máximo posible, me ha encantado sobre todo la frase que dices: Soy feliz en la palabra que modela mi sentir

    • Pues si, todos los textos que aparecen en la web son originales escritos por mí. A través de la poesía puedo expresar de una manera más intensa y con menos palabras y como bien recuerdas «soy feliz en la palabra que modela mi sentir». Gracias.

  4. Hermoso. Corto y preciso. Comparto la idea de acudir a nuestros vacíos y abrazarlos, sabes a qué se me asemeja? A amarse como uno es.

    • Por supuesto, la idea es que nos amemos tal cual somos, que vivamos con las experiencias que nos trae la vida, sin engancharnos en las expectativas ni en las exigencias de lo que debería ser. Vamos a amarnos y a disfrutar de cada segundo que nos regala la vida. Besoss

  5. Hola!
    Una poesía muy interesante. A veces deberíamos intentar sentirnos plenos con lo que nos rodea. Gracias por compartir estos versos con nostros y esperemos que poco a poco vayamos ganando todos para no necesitarlo.
    Un saludo!
    ELEB

    • Estoy contigo Laura, al final la libertad de ser felices reside tan sólo en nosotros. Me alegra saber que te ha gustado y sobre todo que te haya hecho reflexionar, al fin y al cabo esa es la única intención. un abrazo

  6. Isabel dice:

    Hola. Un poema muy bonito para mostrar la felicidad, apreciados pequeños detalles, como las lagrimas, las palabras, la brisa, la vida e incluso el vacío. No soy muy asidua en leerlo, pero a veces me encuentro con algunos como en este caso. y me gusta sentir las emociones que esconde. Gracias por compartir. Besos.

    • Gracias Isabel, soy de las que siguen pensando que la felicidad está en cada pequeño detalle. Creo que los poemas tienen una forma especial de transmitir las emociones que se esconden en las palabras. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *