Curso de Mindfulness para coaches

Mindfulness para la toma de conciencia. Curso de Mindfulness para coaches y profesionales de la relación de ayuda. Yolanda Morales

Mindfulness para coaches, Mindfulness y coaching, Atención plena, Conciencia plena, Relación de ayuda, relajación, Mindfulness para docentes, Mindfulness para sanitarios, Yolanda Morales Pereira, Curso Mindfulness Sevilla, Taller Mindfulness Sevilla

Curso especializado de Mindfulness para coaches y personas que se dedican profesionalmente a la relación de ayuda (psicólogos, pedagogos, terapeutas, etc.). Su objetivo es que el profesional aprenda a utilizar las herramientas de la Atención Plena en el acompañamiento a sus clientes.

A través de la toma de conciencia que se realiza con la práctica de la Conciencia Plena, quien trabaja en la relación de ayuda puede acompañar a sus clientes sin juicios y desde la plena aceptación. Establecerá una comunicación más empática y consciente, al darse cuenta de sus propias sensaciones, pensamientos y emociones, de manera que estos no interfieran en la relación profesional.

Metodología:

El Curso de Mindfulness para la toma de conciencia tiene una duración de 12 horas, en el cual los profesionales aprenderán a utilizar las herramientas básicas de Mindfulness, tanto a nivel personal como profesional.

Que el profesional comprenda sus emociones y creencias cuando está en contacto con un cliente es totalmente necesario para realizar una adecuada labor. Ya que poseer una actitud de apertura, aceptación y no juicio, es clave para poder enfocarse plenamente en lo que la persona está diciendo de manera verbal y no verbal.

Recordemos que Mindfulness es una forma especial de prestar atención de forma intencionada al momento presente, sin expectativas y sin emitir juicios. La Conciencia Plena es una herramienta muy útil para aquellos profesionales del campo del coaching, la psicología, la pedagogía y en general, de las terapias personales y/o grupales.

Para ser un buen profesional de la relación de ayuda primero es necesario aprender a ser una buena persona y conocerse en profundidad. Clic para tuitear

Estructura: 

Los pasos de la Formación de Mindfulness para coaches y profesionales de la relación de ayuda son:

1. La preparación previa a la sesión y la presencia.

Aprenderemos a gestionar nuestro estrés personal a la hora de preparar una sesión. Del mismo modo que aprenderemos a prestar atención de manera más plena a las necesidades del cliente.

2. La escucha activa a través del enfoque de la atención plena

Descubriremos cómo es posible tener enfocada la atención en el cliente y prestar atención a las interferencias de nuestra propia mente. Por tanto, iremos trabajando nuestra presencia en el presente manteniendo la distancia emocional adecuada.

3. La Comunicación consciente y empatía

A medida que vayamos practicando las herramientas y técnicas de Mindfulness, aprenderemos a transmitir a nuestros clientes la utilidad de las mismas. Si bien es cierto, que antes de poder transmitirla a los clientes es necesario que previamente hayamos integrado la práctica de la conciencia plena en nuestro día a día.

12 horas de aprendizaje totalmente práctico sobre cómo aplicar las herramientas de la Atención Plena en la relación profesional con los clientes. 

En el programa se incluyen audios de práctica y el seguimiento on-line durante el mes siguiente a la realización del curso. Así como la participación en un grupo secreto en Facebook para poder seguir compartiendo experiencias y conocimientos relacionados con el estudio de Mindfulness.

Más información:

Si diriges o participas en una organización, y deseas que imparta este taller, puedes comunicarte conmigo y concertaremos una entrevista. 

Además, si quieres realizarme alguna consulta, o saber más sobre el Curso de Mindfulness para profesionales de la relación de ayuda, no tienes más que ponerte en contacto conmigo y encantada te atenderé personalmente. 

¡Comparte esta entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *