Curso de Mindfulness para la gestión del estrés

Curso de Mindfulness para la gestión del estrés. Yolanda Morales

Relajación, Estrés, Curso de Mindfulness, Meditación, Atención Plena, Conciencia Plena, Mindfulness en Sevilla, Curso de relajación en Sevilla, Yolanda Morales Pereira, Curso Mindfulness Sevilla, Taller Mindfulness Sevilla, Curso Mindfulness Sevilla

El Curso de Mindfulness para la gestión del estrés es un curso práctico de Atención Plena con el que vamos a comprender los mecanismos de funcionamiento del estrés. Comprenderemos que no es más que una reacción fisiológica natural del organismo que sirve para avisarnos de una situación que nos resulta amenazante.

Identificar cuáles son los contextos que nos conducen a un estrés negativo y la manera en que lo manifestamos, nos ayudará en la gestión del mismo y a tener una vida más calmada. Para ello, partiremos de la toma de conciencia de los pensamientos que se desencadenan, ante estados que provocan el desbordamiento emocional de cada participante. 

Aprenderemos a dialogar con nuestros propios pensamientos, escucharemos la programación mental que tenemos y como nuestras creencias pueden llegar a sabotear nuestra propia felicidad

Aprender a gestionar el estrés y comprender los mecanismos que lo activan es el camino para disfrutar del aquí y ahora. Clic para tuitear

Metodología:

Curso práctico de Mindfulness en el que vamos a conocer como se activa el estrés en cada asistente para optimizar así. nuestro estado de salud y bienestar personal. Descubriremos las causas externas que lo desencadenan, así como las emociones que se generan y la mejor manera para aprender a afrontarlas. 

El Mindfulness, o Conciencia Plena, es una herramienta muy útil a la hora de gestionar el estrés, y por tanto de cuidar nuestra salud psicológica, ya que a través de la práctica comenzamos a reducir los niveles de cortisol (hormona que se libera en respuesta al estrés).

En este curso comprenderemos no sólo los mecanismos de activación del estrés de cada persona, sino que además practicaremos diferentes estilos de meditación y relajación que sirvan para contrarrestar las posibles situaciones que desencadenan el mismo. 

Curso de 12 horas de duración organizado en 8 sesiones de 1 hora y media cada una. Incluye audios con prácticas de relajación guiadas.

Más información:

Si diriges o participas en una organización, y deseas que imparta este taller, puedes comunicarte conmigo y concertaremos una entrevista. 

Además, si quieres realizarme alguna consulta, o saber más sobre el Curso de Mindfulness para la gestión del estrés, no tienes más que ponerte en contacto conmigo y encantada te atenderé personalmente. 

¡Comparte esta entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *