Déjate de excusas y lánzate a vivir

Biodanza, Excusas, Potenciales Personales, Miedos, Libertad, Cursos de Biodanza en Sevilla

Déjate de excusas y danza tu propia vida

«Me falta una verdad, me sobran cien excusas».

Joaquín Sabina

Un buen día te levantas y sientes que la vida se te está yendo de las manos. Vas corriendo de un lado a otro sin darte cuenta, y al detenerte te preguntas: ¿qué estoy haciendo?

Sabes que ya ha transcurrido parte de tu existencia. Y ahora comienzas a ser consciente de que, para algunas cosas, ya es demasiado tarde. Que la vida está pasando y tienes la sensación de que como las gotas en el océano, se te está escapando entre los dedos. 

Te sorprendes viviendo en el mundo de las ideas, sin apenas darte cuenta de tu propio caminar. Y miras hacia atrás con la sensación de haber sido invitado a una fiesta a la que tu miedo e indecisión te impidieron asistir. 

Quítate las gafas grises de ver el mundo para comenzar a disfrutar de todos los matices que te ofrece la vida. Clic para tuitear

Deja de crear castillos en el aire

En muchas ocasiones has creado castillos en el aire y has preferido dejarlos en tu mente y no hacerlos realidad. Y te has engañado con objetivos que has creído inalcanzables para así tener la excusa perfecta y no tener que comprometerte. 

Pero los sueños perdidos se olvidan por el sendero del pasado, mientras que no despiertes y te atrevas a soñar. Porque si no te has dado cuenta, la vida no es algo eterno y tú tampoco lo eres. Nada es eterno, ni las alegrías, ni las penas, ni los éxitos, ni los fracasos. Las personas no son eternas y nada de lo que nos rodea lo es.

Recuerda que sólo tú decides que haces con tu vida y que no tiene sentido perderte en el abismo de las quejas. Clic para tuitear

¡Déjate de rollos y espabila! Sí, espabila, deja de quejarte, de lamentarte, de culpabilizar a otras personas. Deja de decir que no puedes y de ser una pobre víctima que acusa a otros de sus desgracias. Ya está bien de señalar a tus padres, a tus jefes, a los políticos, a la economía, a tus antepasados… ¡Ya está bien!

No pierdas más el tiempo quejándote y queriendo conseguir todo lo que no tienes, en lugar de agradecer lo que ya posees. Deja de buscar fuera y comienza a cerrar tus ojos para ver la luz de tu interior. 

Dí por fin adiós a las excusas

Si quieres, hoy puede ser diferente. Puedes dejar de estar atrapado en la prisión del ayer y tomar conciencia de tu propia libertad. Puedes descubrir todo lo que te rodea, con los ojos de ese ser diminuto que sigue residiendo en tu interior. 

Ha llegado el momento de agarrar con firmeza el timón de ese velero llamado presente. Con la certeza de que, como decía Heráclito, jamás volverás a bañarte dos veces en el mismo mar.

Ahora es el momento de vivir plenamente tu presente, es tiempo de decir por fin adiós a las excusas. Clic para tuitear

Ahora es el momento de dejar de engañarte con esas quejas y excusas con las que confundes tu propia realidad. Y de abandonar los miedos, que en otros momentos tanto te paralizaron e impidieron que caminaras hacia tus objetivos.

En este instante tienes la oportunidad de construir ese castillo que dejaste en el abismo de las fantasías. Ha llegado el momento de bajarlo a la tierra y de que repose sobre unos cimientos firmes y seguros. 

Atrévete y danza tu propia vida

Hoy es un buen día para que expreses todos tus potenciales personales, para que dejes de vivir a medias y te des permiso para ser feliz. Ya está bien de esconderte interpretando un papel secundario en la película de tu existir. Ya no tiene sentido huir de ti mismo ni de tu propia esencia de vida.

Ten por seguro que el ahora es lo único que existe y de que ha llegado el momento de tomar las riendas de tu vida. Así que no pierdas el tiempo en las quejas y lamentaciones de ese sufrido traje de víctima que tantas veces has confundido con tu propia piel.



Te invito a que dejes a un lado las excusas y que descubras los potenciales que residen en tu interior. Ahora es el momento para que expreses todo lo que eres y para que dejes a un lado el ruido y la confusión de tu mente. 

 

¡Comparte esta entrada!

20 Comments

  1. Ana Wic Collado dice:

    Muy bueno y estoy totalmente de acuerdo en lo que expresas un abrazo y adelante

  2. lala tur dice:

    Holaa
    Cómo me gustaría ir a un taller Biodanza. Además de pasarlo genial seguro que vuelves a casa totalmente renovada. No me gusta nada la gente que se queja continuamente de sus problemas pero ves que no hacen nada para solucionarlo. Mucho peor es quien intenta algo una y otra vez y ves que las cosas no le salen. Esas personas sí son dignas de admirar. Qué sabes que tarde o temprano lo conseguirán. Justo el otro día leía un artículo sobre la sanación a través de la música. Que ha dejado de ser algo «místico» a ser algo real. Voy a buscar si hay algo así por mi ciudad. Afortunad@s quienes puedan pasarse por el taller :D. Muchas gracias

    • Como bien dices Lala, cuando regresas de un taller de Biodanza es como si volvieras a renacer al conectar con tu propia alegría de vivir y sobre todo al soltar el cuerpo y por tanto la mente y las propias emociones. Es como si nos diéramos permiso para ser un poquito más libres y para expresarnos tal cual somos sin excusas y reconociendo nuestro propio valor personal. Así que si tienes la oportunidad, seguro que en tu ciudad hay algún taller con el que podrás disfrutar y sentirte de maravilla. Un abrazote de corazón y gracias por tu comentario.

  3. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    Que buenas reflexiones nos brindas en el artículo.
    Soy de las que piensa que cuando hay vida, hay esperanza, de que jamás es demasiado tarde para hacer lo que a uno le llena, le gusta, le hace sentirse vivo. Porque de eso va la vida, de vivir sin excusas, sin pretextos ni peros que nos frenen.
    Como bien dices, nada es eterno, y nosotros, mucho menos.
    Que pena estar tan lejos de Sevilla porque sin duda me apuntaba sin pensármelo a el taller de Biodanza. Miraré din dudarlo si hacen en mi zona, porque la verdad es un concepto que desconocía por completo y me ha parecido muy interesante.
    Besotes

    • Gracias Carolina por tu comentario. Yo al igual que tú también pienso que siempre hay esperanza y que nunca es tarde para moverse y así llegar allá donde queramos. Tan sólo es cuestión de creer en nosotras, en tener claro lo que queremos y en movernos, no dejar para luego ni perdernos en las excusas, sino creer en nuestros potenciales y hacer realidad nuestros sueños.
      Por cierto, seguro que por donde estás encuentras algún lugar donde participar en algún taller de Biodanza, es una experiencia que te hace experimentar la alegría de vivir y que nos hace dejar a un lado las excusas para movernos con ganas e ilusión.
      Un abrazo.

  4. Hola Yolanda, que mejor que leer éste artículo para irte a dormir, cuanto me alegro el haber dejado tu enlace para el final, y me ha llenado completamente y me ha motivado. Que bonito todo lo que he podido leer, cuanta energía, y eso creo que sólo puede salir de alguien que ama la vida y te contagia de esa alegría de vivir.
    Aunque no sea persona de quejarme, ni de malos rollos.
    Hoy repetiré » me dejaré de malos rollos» » dejaré de quejarme», mi vida no es eterna, por lo tanto » viviré como si cada día fuera el último», me dejaré de » Excusas» y soltaré mi lastre del » pasado», sonreiré más, me preocuparé menos, viviré, disfrutaré e intentaré ser mejor persona cada día….
    Hay pero que alivio,,,jejeje lástima que no tenga cerca un sitio de Biodanza,,
    Bonito post,,besitos.

    • ¡Claro que si Yadira! La vida es solo Ahora, así que de nada sirven las excusas ni el dejar para mañana esto de vivir. Me alegra que la lectura del artículo te haya motivado y te haya regalado un poquito de energía, aunque seguro que tú no eres de las personas que suelen ahogarse en las quejas y los lamentos.
      Gracias por estar ahí. Un abrazo

  5. Paula Alittlepieceofme dice:

    Tienes «algo» en tu forma de escribir que hace que, a pesar de las horas a las que te leo, me hayan dado ganas de cambiar las cosas. A veces nos conformamos con lo sencillo, aunque no creo que sea mi caso. Pero si es verdad que vemos algunos de nuestros sueños lejanos y dejamos que se escapen…saludos!

    • ¡Enhorabuena Paula! Para mí es un regalo que alguien me diga que tiene ganas de cambiar, de moverse y de tirar para adelante. Seguro que eres capaz de dejar las excusas a un lado y de lanzarte a vivir esa vida maravillosa que tienes. ¡Vamos a por nuestros sueños!
      Un abrazo y gracias por tu comentario.

  6. Cuanta razón tienen tus palabras, cuántas veces nos quedamos como estamos a pesar de no ser felices por el simple hecho del miedo al cambio, de salir de la zona de confort cuando en realidad es estar ahí que no nos dejan avanzar. Deberíamos coger este post de ejemplo.

    • Ante todo muchas gracias por tu comentario. La verdad es que las personas preferimos en ocasiones lamentarnos y quedarnos en esa «zona de confort» que precisamente no es muy confortable, en lugar de movernos y de enfrentarnos al miedo que nos produce el cambio. Un abrazo

  7. Hola!
    Estoy de acuerdo con lo que nos cuentas. No podemos quedarnos parados pensando en lo mala que es nuestra situación, hay que actuar. sin embargo, igual que te doy la razón en ello, creo que la vida, desgraciadamente, es más pragmática de lo que planteas y que hay otras razones por las cuales, por mucho que alguien quiera, no puede. No sé quizá deberíamos explicitar el termino medio.
    Un abrazo!
    ELEB

    • Hola Laura, estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay ocasiones en que la vida nos juega algunas malas pasadas más de la cuenta, que en esos momentos es lícito hundirnos y sentirnos derrotados. Es sano caer e incluso lamentarnos por ello, el único problema es cuando nos quedamos ahí atascados en la queja y lo utilizamos como excusas para no tirar adelante.
      Gracias por tu reflexión, que sin dudarlo la comparto ya que a veces no todo es un camino de rosas como bien sabemos todas las personas.
      Un abrazo

  8. hola guapa, es verdad, a veces nos creamos excusas y dejamos de hacer algo por miedo que tapamos bajo las excusas, desde luego el post me ha encantado y hay que ir a lanzarse y como tu dices nada de castillos en el aire, espero que se alcanze una estabilidad al intentar desarrollar las metas.

    • Pues si, a veces nos atascamos demasiado y las excusas no son más que una forma perfecta de no afrontar nuestros propios miedos. Pero nos guste o no, la única forma de seguir adelante es precisamente lanzarse a vivir, aceptando nuestra realidad y desde ahí, plantear el camino que queremos construir para llegar allá donde deseemos.
      Gracias por tu participación. Un abrazo.

  9. divina dice:

    Hola la verdad es que muchas veces nos atascamos en situaciones y nos cuesta salir de ellas, hay excusas y muros que construimos nosotros mismos por miedo a salir de la zona de confort o por miedo a lo desconocido, espero que todos nos lancemos y vivamos lo que realmente queremos y nos corresponde

    • El miedo es una emoción muy sabia que nos avisa de que algo para nosotros nos resulta peligroso, el único problema es que por miedo ponemos excusas y también barreras que no ayudan demasiado a salir de situaciones que nos bloquean. Quizá la clave está en dialogar con nuestros miedos y desde ahí, poder lanzarnos a crear nuestra propia vida.

  10. resi dice:

    Hola guapa, pues cuanta razon tienes y cuanta verdad hay en esta entrada, parece que no nos damos cuenta pero la vida pasa y tenemos que aprovecharla al maximo! y como dices… es el momento de decir adios a todas las excusas y toca aplicarlo ya mismo! besos

    • Claro que sí, toca decir adiós a las trabas, a las excusas y a los no puedo, porque si realmente tenemos un sueño la única manera de hacerlo realidad es poniéndonos manos a la obra. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *