Curso de Mindfulness. El camino para liberarnos del ego

El camino para liberarnos del ego. Prgrama avanzado de Mindfulness. Yolanda Morales

Curso de Mindfulness, Atención Plena, Conciencia Plena, Mindfulness en Sevilla, Yolanda Morales Pereira, Curso Mindfulness Sevilla, Taller Mindfulness Sevilla

El Camino para liberarnos del ego es un Curso de Mindfulness especialmente creado para quienes ya han participado en algún taller de Atención Plena, o para quienes tienen experiencia en la práctica de la Meditación. Es perfecto para quienes han realizado el Programa Vive Conscientemente y quieren seguir profundizando en su descubrimiento personal.

Iremos viendo como a medida que nos apegamos al concepto erróneo que tenemos de nosotros mismos, nos vamos confundiendo con nuestro ego. Como consecuencia como olvidamos que somos seres espirituales y que nuestro valor no depende del rol que desempeñamos, sino de nuestra propia esencia.

Recordaremos como es posible abandonar el victimismo cuando ponemos el foco en el papel que desempeñamos en el momento presente y asumimos nuestra propia libertad para ser quienes somos. Como resultado, conseguimos empoderarnos al ir tomando conciencia de la responsabilidad que poseemos en la creación de nuestros pensamientos y emociones. 

Apegarnos a nuestro ego nos conduce a no asumir nuestro propio poder personal y a no querer tomar las riendas de la vida Clic para tuitear

Metodología:

Programa de Mindfulness de ocho sesiones donde cada semana, mediante la práctica de la meditación y la profundización en los conceptos y herramientas de la Atención Plena iremos descubriendo un camino para liberarnos del ego y así vivir desde el amor y la esencia de quienes realmente somos.

En cada sesión se realizará una práctica de reflexión semanal y de meditación. Aprenderemos a identificar los patrones de pensamiento que enturbian la visión limitada que tenemos de nosotros mismos.

Nos iremos dando cuenta con la práctica semanal, de cómo donde hay ego también hay apego, resistencia al cambio, miedo y por tanto, sufrimiento. Esto lo haremos a partir de distintas lecturas de reflexión y de las meditaciones guiadas.

12 horas de aprendizaje práctico de la filosofía y práctica de la Conciencia Plena, organizado en 8 sesiones de 1.5 horas cada una.

Estructura:

1- No te sientas ofendido

2- Libérate de la necesidad de ganar

3- Libérate de la necesidad de tener razón

4- Libérate de la necesidad de ser superior

5- Libérate de la necesidad de tener más

6- Libérate de la necesidad de identificarte con tus logros

7- Libérate de tu fama

8- Siente tu verdadero ser

En el programa se incluyen textos y audios de reflexión para la práctica diaria de la Atención Plena y un seguimiento semanal on-line.

Más información:

Si diriges o participas en una organización, y deseas que imparta este taller, puedes comunicarte conmigo y concertaremos una entrevista. 

Además, si quieres realizarme alguna consulta, o saber más sobre el Programa avanzado de Mindfulness «El camino para liberarnos del ego», no tienes más que ponerte en contacto conmigo y encantada te atenderé personalmente. 

¡Comparte esta entrada!

1 Comment

  1. María Sánchez Fabián dice:

    ¡Hola! Me ha gustado muchísimo tu entrada porque es genial y me encantaría algún día asistir a algún curso de este tipo. Es de grandísima ayuda para las personas porque es muy importante librarnos del ego y vivir desde el amor. Muchísimas gracias por la información tan detallada. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *