¿Eres consciente de todas tus posibilidades?

Eres consciente de tus posibilidades. Yolanda Morales

Aprende a diferenciarte. Coaching, Marca Personal, Gestión del talento, Motivación, Resiliencia, Yolanda Morales

«Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades».

Wayne Dyer

Érase una vez un universo que entró en complot para que apareciera ese ser que eres tan sólo tú. Un ser irrepetible con una identidad única y con un conjunto de potenciales personales que están tan sólo esperando salir a la luz. 

Y es que un buen día, dos personas se encontraron, se unieron y la vida se abrió paso. A pesar de las complicaciones del camino, ahí estabas tú, superando cualquier adversidad. Esa posibilidad de existencia que eres, con todo un mundo por descubrir y por expresar, desde la más absoluta libertad de ser tan sólo tú.

Puede que en el recorrido de la vida hasta tu nacimiento, aparecieran obstáculos que aprendiste a sortear. Quizás surgieron complicaciones de las que saliste a flote con esa fortaleza que te caracteriza. Porque ahí estás tú, ese ser que un buen día decidió tomar las riendas de la vida para expresar todas sus potencialidades.  

Recuerda que todas las personas somos campeonas por el sólo hecho de existir Clic para tuitear

Un mundo de posibilidades se abrió ante ti

Desde el mismo día de tu concepción, cada instante tienes en tus manos un auténtico universo de posibilidades. Cada día puedes volver a renacer, a ser tú mismo, a tomar conciencia de todo tu poder personal.

Siempre puedes volver a iniciar tu camino con la responsabilidad de saber que eres tan sólo tú quien decide hacia donde se dirige. Porque lo creas o no, lo cierto es que cada día es una oportunidad para entrenar tu mente.

Tan sólo es cuestión de utilizar una serie de herramientas tan potentes como las que se utilizan en cualquiera de los Seminarios del Método BioexpresiónTan sólo se trata de comprometerte contigo mismo y con tu propio crecimiento personal.  Porque sabes perfectamente que sólo tú eres el creador de tu existencia.

Así que déjate de excusas y lánzate de una vez por todas a vivir. Ya no tiene sentido que otros o las circunstancias sigan decidiendo por ti. Ya no tiene sentido que no reconozcas tu propio poder y que interpretes ese absurdo papel d e víctima que tan anclado te tiene en tu zona de confort

Despierta, deja de vivir en la pesadilla del víctimismo y date permiso para expresar todas tus posibilidades. Clic para tuitear

¿Cuántas veces te has caído y te has vuelto a levantar?

¿Cuántas dificultades has superado en el trayecto de tu vida? ¿Cuántos obstáculos has apartado en el camino para poder continuar?

Los seres humanos, guardamos el inconmensurable valor de la vida y de sus potencialidades. Desde el mismo instante en que un espermatozoide logra fecundar un óvulo. En el momento en que la vida va creciendo y va haciendo posible el milagro de ser y de existir.

Todos los seres humanos, y tú no vas a ser distinto, tenemos el poder de crearnos. Siempre podemos empoderarnos y salir reforzados de situaciones que nos mostrarán nuevas enseñanzas.  Nada ni nadie, pueden hacer que pierdas el rumbo, porque sólo tú eres quien lleva el timón del velero de tu existir.

Tan sólo es cuestión de darse el permiso para aprender y para que te des cuenta que cada día sigue siendo un nuevo regalo. Cada instante es un nuevo comenzar, por tanto todo está por hacer y por construir, y siempre es el momento de cambiar de tu vida aquello que no te hace feliz. 

Bioexpresión para ser consciente de tus posibilidades

Bioexpresión supone un despertar a la vida, un reconocimiento a ese deseo innato de conseguir nuestros objetivos y de hacer realidad nuestros sueños. En un Seminario de Bioexpresión tomas conciencia de la capacidad que tienes para entrenar tu mente y así cambiar aquello que no te haga feliz. 

El Método parte de la visión holística del ser humano y para ello utilizamos técnicas como son la PNL y la Hipnósis Ericksoniana. Comprendemos el poder que tiene nuestra mente para crear la realidad en la que vivimos y para ello, como si de un músculo cualquiera se tratara, realizamos un entrenamiento mental para modificar las creencias que nos limiten en nuestro desarrollo personal. 

Aprendemos también a conectar con nuestro cuerpo y con nuestras emociones, para dejar que se exprese la vida que hay en nosotros y todo el universo de posibilidades que poseemos. Nos damos permiso para sentir, para adentrarnos en aquello que conecta con nuestro más íntimo deseo de existir. 

La vida es una aventura que comienza cuando vemos por fin la luz del día, así que lánzate a vivir y despierta. Clic para tuitear



Te invito a que te des permiso para mostrar quien eres y para descubrir el abanico de opciones que te ofrece el día a día. Aprende a valorar la vida que eres y a mostrarla al mundo. 

 

¡Comparte esta entrada!

28 Comments

  1. María dice:

    Hola, Yolanda:

    Me espanta un poco la frase de Wayne Dyer con la que encabezas el artículo, porque esa pseudofilosofía del «vamos tú puedes, eres invencible, eres superúnico y especial» es una pasarela segura a la decepción y al desánimo.

    Está fenomenal animar a la gente a que se arremangue y trate de conseguir lo que quiere, pero es fundamental hacerlo desde la realidad. Y la realidad es que te puedes deslomar intentando alcanzar tu sueño y no conseguirlo. No lograrlo es una posibilidad, como lo es alcanzarlo.

    No me gusta la idea de que «el universo nos debe algo por el mero hecho de estar vivos», porque eso supone depositar nuestras esperanzas en algo vago, etéreo, ni medible ni cuatificable. Todos tenemos derecho a ser felices y a alcanzar nuestras metas, pero eso no es gratis. Y es mejor asumirlo cuanto antes o el chasco será tremendo.

    Claro que todos tenemos un mundo de posibilidades a nuestro alcance – siempre que nos pongamos manos a la obra y trabajemos para conseguirlas

    • Ante todo muchas gracias por tu comentario María. Siento que te espante una frase del que fue un consagrado autor y pensador como Wayne Dyer. Me gustaría mucho que me explicaras que es para ti una «pseudfilosofía» porque así podría entender tu crítica a una frase que para mí puede ser tan motivadora como la que he citado “Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades”.

      Lo cierto, es que cuando estás motivada en conseguir aquello que deseas, no significa que no seas realista, que no establezcas un plan de acción o que no asumas riesgos, simplemente es ver las posibilidades que existen por el mero hecho de vivir. El universo no nos debe nada, somos en realidad nosotros quienes se lo debemos ya que no creo que hayamos aparecido en la historia de la vida para sufrir sino para desarrollar todo tu potencial.

      Un abrazo y será un placer estar en contacto contigo.

  2. Loreto dice:

    Como madre siempre les digo mis hijos que en esta vida pueden lograr todo aquello que se propongan. Creo firmemente en el poder del auto convencimiento y de la confianza en nuestras capacidades.
    Me ha gustado tu post porque está en línea con mis creencias. Es un post vital y optimista, que apela a nuestra capacidad de superar dificultades, superarnos a nosotros mismos y de darnos cuenta de la cantidad de posibilidades que tenemos en la vida.
    Gracias.

    • Gracias Loreto, me encantan los seres humanos vitales y con ganas de tirar para adelante y seguro que tus hijos tienen la suerte de compartir esa vitalidad contigo. Un placer contar con tus comentarios.

  3. Felicidades por el artículo. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que cada uno de nosotros creamos nuestra realidad y somos también responsables de la interpretación de lo que pasa en esa realidad.

    Me gusta la frase de Wayne Dyer. Yo le añadiría: siempre y cuando seas consciente de cuáles son tus posibilidades y tengas un plan de acción para conseguir tus objetivos. En palabras de Emilio Duró: «no hay nada peor que un tonto motivado».

    El Programa de coaching y marca personal me parece muy interesante. Trabajar la autoestima y la confianza es importante para que las bases del proyecto estén bien sustentadas.

    • Hola Sònia, me encanta la frase de duró «no hay nada que peor que un tonto motivado»… Aunque puestas a apostar, me quedo con un tonto motivado que con un listo desmotivado… jejejeje
      Un placer contar contigo. Estamos en contacto. Gracias

  4. Ana dice:

    Hola Yolanda,

    La verdad me ha sabido a poco … 🙁

    A tu pregunta respondo: sí, soy consciente de mis posibilidades pero como diseñadora de emociones creo que antes de ser conscientes debemos transitar por el mundo físico, dual y terrenal.

    Entiendo la pregunta pero, para mí, debería de desarrollarse un poco más.

    • Gracias Ana por tu comentario. Por cierto ¿qué es ser diseñadora de emociones? Yo creo que la clave para cualquier cambio en la vida es la toma de consciencia, darnos cuenta de lo que habita en nosotras es el primer paso, desde ahí transitamos por lo que somos.
      Será un placer contar con tus aportaciones y con tus críticas. Me encantan.

  5. Dorit dice:

    Hola, Yolanda:
    Vaya oda a la vida y la superación. Estoy de acuerdo en que debemos aprovechar nuestra vida, porque sólo tenemos una y además es corta. En vez de resignarnos a nuestra situación y reaccionar cual vela al viento a los acontecimientos deberíamos tomar las riendas, reflexionar qué nos gusta y a qué aspiramos y trabajar duro para conseguirlo. Pero para ello hace falta tener claros nuestros valores y nuestras prioridades y ser realistas en nuestras posibilidades.

  6. Karina dice:

    Al igual que Loreto, siempre digo a mis hijos que en esta vida pueden hacer todo lo que se propongan. Pero es una frase arriesgada. Tenemos que entender que cada uno tenemos unas capacidades y que no todo lo que se sueña se puede conseguir. Por mucho que pelees. Y te lo dice una persona luchadora y a la que le cuesta muchisimo conseguir sus objetivos.

    • Gracias Karina por tu aportación. Yo simplemente creo que la vida te ofrece un menú repleto de posibilidades y que somos nosotras quienes decidimos qué plato tomar. Sólo eso. No se trata de tomar todo, sino simplemente de saber qué queremos e ir a por ello.
      Un placer contar contigo. Un abrazo

  7. Dalma dice:

    ¡Hola! La frase me resonó con la de Walt Disney «si lo puedes crear en tu mente, lo puedes hacer». Vemos el mundo de acuerdo a como somos.
    Si creo que lo puedo lograr no necesariamente voy a lograr todo, pero mi disposición y actitud me van a llevar muy lejos. Si creo que no lo puedo lograr, de plano voy llena de limitaciones y miedos que serán, con seguridad, mis mayores obstáculos.
    Todo va a depender del paradigma que tengamos, ese patrón mental que es el que nos lleva a sentir y luego a actuar mirando un mundo lleno de posibilidades o un mundo lleno de lucha y sufrimiento.
    Ejemplo de vida, Muhamad Alí y me encanta su «imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión. Imposible no es una declaración, es un reto. Imposible es potencial. Imposible es Temporal, Imposible no es nada”.

    Con seguridad él como humano estaba consciente de sus limitaciones pero no les dio cabida, miró por encima de eso y justo ese paradigma lo catapultó en el mundo del boxeo. Eso es lo que entiendo de la frase inicial.

    • Preciosa la cita de Muhamad Alí ¡me encanta!.
      Yo pienso al igual que tú que la vida es cuestión de actitud, que nada ni nadie tiene poder sobre como me tengo que sentir y que por tanto nada ni nadie puede decir si tengo o no posibilidades. Confío en mí y en las capacidades de las personas con las que me encuentro en el camino (ellos ya decidirán que hacen con sus vidas).
      Gracias Dalma, un placer contar con tus aportaciones. Un abrazo y feliz semana.

  8. Hola Yolanda, creo que el comentario que escribí no ha salido. Al menos no lo veo. En cualquier caso decirte que hace falta mucho de lo que dices en el mundo femenino, y me alegra que haya artículos como el tuyo. En mi mundo profesional anterior, lleno de egos masculinos, conocí mujeres espléndidas que no se daban a sí mismas el valor que tenían. Puede que incluso yo fuera así. Ante una vacante en puestos directivos o de responsabilidad siempre se daba por hecho que se la llevaba un hombre. Demasiados obstáculos que a veces son sólo creencias. Mucho por hacer empezando por ser conscientes de nuestras posibilidades.

    • Hola Pilar, sin dudarlo el camino se comienza siendo conscientes de nuestro valor, de que la vida es un auténtico regalo y que desde luego participar en este gran escenario de la vida es una maravilla. Así que ¿para qué vamos a quedarnos ocupando un papel secundario en nuestras vidas cuando en realidad somos las protagonistas?.
      Un placer estar en contacto contigo. Por cierto me encanta tu blog sobre Mindfulness, aquí tienes una seguidora.
      Feliz día.

  9. Hola, tocaya.

    Ha sido un placer leerte. Qué gran verdad de que somos seres únicos y una vez nos damos cuenta de todas nuestras posibilidades ya no cederemos nuestro poder a nadie.

    ¡Un abrazo!

    • Hola tocaya!!! Un placer tenerte por aquí, yo soy una seguidora a tu blog. Me encanta tu estilo y todos tus artículos. Pues como bien dices, somos seres únicos y no tiene sentido ceder nuestro poder absolutamente a nadie. Gracias por tu aportación.
      ¡Nos seguimos!

  10. Enhorabuena por un post tan motivador. Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que dices. Tenemos un gran poder, el poder de la vida y de sus posibilidades que se abre paso a pesar de todas las dificultades y problemas, simplemente en ocasiones sucede que no nos lo creemos y que nos dejamos vencer por nuestros propios miedos y limitaciones. Pata evitarlo habría que leer tu post cada día.

    • Muchísimas gracias preciosa por tu comentario. ¡Venga vamos a darnos permiso para vivir y para reconocer todo ese universo de posibilidades que existe ante nosotras!. Disfruta un día precioso.

  11. resi dice:

    Muy buena tu entrada, estoy de acuerdo en muchas de las afirmaciones que haces en él, es cierto que cada día se abre un mundo de posibilidades y me da esperanza cuando comentas que cada día podemos renacer. Eso hace que los errores que hayamos cometido hoy, mañana no los cometamos porque hemos aprendido de ellos y renacemos como mejores, me parece muy optimista y debo decírmelo cada día al despertar!

  12. La verdad es que muchas personas no son del todo conscientes de sus posibilidades porque puede que se las hayan puesto muy altas o demasiado bajas o porque sencillamente se comparan demasiado y se pierden la posibilidad de descubrir quienes son y cómo ser conscientes de ese gran potencial.

    Es interesante los debates que se han generado, a mi me gusta Wayne, pero estoy de acuerdo en que seguir demasiado a una persona puede generar algo contraproducente en la vida, hay que tener mentalidad crítica para aceptar que la vida es mucho más que esperar a que las cosas sucedan con el simple hecho de hacer lo mínimo. Hay que mover el culo, creer en ti sí, pero siempre que te muevas y no esperes que el mundo o el universo o Dios o lo que sea que creas se mueva en son de lo que necesitas.

    interesante reflexión, muchos éxitos con el programa, se ve genial 🙂

    • Totalmente de acuerdo con tu comentario Diana, a veces nos somos conscientes de nuestras posibilidades porque nos comparamos con los demás sin tener en cuenta que cada persona es un mundo y que cada uno tenemos nuestras propias experiencias de vidas que nos han hecho ser tal cual somos. Por cierto me encanta tu frase de que «hay que mover el culo» es algo que yo digo mucho, jejejeje.
      Un abrazote y encantada seguimos en contacto

  13. María Sánchez Fabián dice:

    ¡Hola! Me ha gustado muchísimo la entrada porque creo que puede ser de grandísima ayuda para muchísimas gente. Muchas personas no son conscientes de sus posibilidades y les vendría genial leer tu publicación así que la voy a compartir en mi perfil de Google+. Saludos.

    • Muchas gracias por tu comentario María y por compartir la entrada. La clave como bien dices está en ser conscientes de nuestras posibilidades y en darnos la opción de ser nosotras mismas. Un abrazo

  14. Vanesa dice:

    Hola guapa, creo que si realmente fuéramos conscientes de nuestras posibilidades avanzaríamos mucho más y tendríamos mucha más seguridad en nosotros mismos pero la inseguridad y las dudas están ahí acechando para no dejarnos avanzar, me ha gustado mucho este post, creo que es algo en lo que todos nosotros deberíamos trabajar.. muaksss

    • Gracias Vanesa, Totalmente de acuerdo contigo en la importancia de ser consciente de nuestras posibilidades y de darnos permiso para avanzar. Así que vamos a ponernos manos a la obra ¡claro que si!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *