Hoy por fin

Nadie puede volver atrás y comenzar de nuevo, pero cualquiera puede comenzar hoy mismo y hacer un nuevo final.” .

María Robinson

Para llegar hasta aquí
construí un sendero de nubes rosas
y de gusanos que antes de ser mariposas,
decidieron decir adiós para poder morir.

Un camino por el que sin rumbo planear,
siempre bajito, a ras del suelo,
para no tener que llegar ni última ni primera,
para no tener que florecer ni en primavera.
Porque así de la mano de mi gran amigo el miedo,
me permitía frenar mi ausente caminar.

Para llegar hasta aquí,
confieso que no he vivido,
y que si lo he hecho, apenas lo he sentido,
porque en la quietud, me olvidé hasta de mí.
Pero hoy ha llegado el final,
así que de par en par abriré las ventanas.

Porque cansada de no respirar ya estoy,
y quiero lanzarme a hacer que mis sueños de hoy,
sean la verdad de mis mañanas,
y así por fin, de una vez por todas,
dejaré la luz de mi ser brillar.



Te invito a que te lances a vivir tus sueños, que le des la mano a tus miedos para que continúes caminando, porque el mundo no puede seguir esperando a que algún día pueda por fin brillar tu luz, esa luz que te hace un ser único e irrepetible. Adelante, recuerda que el camino siempre se crea a tus pies. 

 

¡Comparte esta entrada!

20 Comments

  1. Hola, buena la reflexión! creo que vivir es eso aprender y adaptación a todo esos cambios y tener las mejores reacciones para vivir lo mejor posible con sus incertidumbre y sabiduría de sacar lo mejor de nosotros en situación distintas a la que no estamos acostumbrados.

    • Cierto Nadie, vivir como tú bien dices es aprender y sobre todo aprender a sortear los baches que vayan surgiendo en el camino, pero al fin y al cabo siempre tenemos la capacidad de decidir y de tomar las riendas de nuestra vida en cualquier momento. Gracias por tu participación. Un abrazo

  2. Así es, los sueños se tienen que cumplir o por lo menos intentarlo, la frase de María Robinson, lo dice todo. Los cambios siempre son buenos si se llevan a cabo con la mejor de las intenciones, un placer leer la hermosa poesía y todo lo que transmite. Un saludo.

    • Un placer que te haya gustado mi poema, yo también estoy convencida en que los sueños están para cumplirnos y que puede que hoy por fin haya llegado el momento de que asumamos nuestro poder personal y por fin nos lancemos a hacer realidad aquello que deseamos de verdad. Un abrazo y gracias por tu participación

  3. inma dice:

    Hola guapa, un poema realmente bonito, imagino que es original tuyo, por lo tanto te felicito, comentarte que los cambios siempre traen algo bueno y se necesita en esta vida unos cambios siempre, para poder evoluionar como personas e ir mejorando dia a dia, Simplemente hay que vivir, como tu indicas.

    • Si Inma, todo lo que publico es original, mi pasión es la escritura, y la poesía es para mí una forma de adentrarme en las verdades de mi ser que no encuentran mejor forma de expresarse que a través de la danza de las palabras. Gracias por tu comentario, un placer que lo disfrutes.

  4. Me encanta tu reflexión sobre no esperar más y dejar que tu luz brille, que tus sueños se hagan realidad y vivir así la vida que deseas. Todos deberíamos seguir este camino y civir una vida plena.
    Gracias por recordarlo.

    • Gracias a ti por tener presente la importancia de vivir despiertos para hacer realidad nuestros sueños. Es el único camino posible para sentir que estamos vivos, lo otro es sólo medio vivir, así que no nos que da más que ser felices y disfrutar. Un abrazo

  5. Resi dice:

    Hola guapa, me ha gustado mucho tu poema! mira, a veces cuando te quieres trasmitir algo lees entradas larguísimas, con muchas explicaciones y demás, pero creo que si escribes algo así, además de que lo disfrutas, también te llega muchísimo más su mensaje! asi que te animo a que hagas mas entradas como esta, ha sido un disfrute y te con mensaje para reflexionar! besos

    • Gracias Resi, pues un placer que te haya gustado mi poema. La verdad es que estoy contigo en que a veces se dice mucho más en una frase que en frases largas que al final hacen que se pierda el mensaje que se quería transmitir. La verdad es que desde pequeña escribo poesía para hasta hace muy poco no me he atrevido a publicarlas, así que tranquila porque tengo muchas… Un abrazote de corazón

  6. Virginia dice:

    Hola Yolanda, un gusto leer tus poemas.
    Me quedo con la frase: «quiero lanzarme a hacer que mis sueños de hoy, sean la verdad de mis mañanas»
    Cuando vivimos presas del miedo no somos libres y es a su vez esa libertad la que nos da miedo.
    Un abrazo

    • Un placer Virginia que te gusten mis poemas y sobre todo que compartas las sensaciones que te transmiten, porque como bien dicen hay un juego perverso y que nos hace a veces sentir tanto miedo a ser libres como a no serlo… contradicciones en las que caemos a veces…
      Un abrazo y gracias por estar ahí

  7. Que bonita manera de decirlo estoy de acuerdo, escuchar la voz interior hacer brillar nuestra propia luz y enseñarla al mundo

    • Como bien dices Pilar, cuando escuchamos nuestra voz interior nos damos permiso para que brille y para que podamos regalársela al mundo. Sinceramente creo que cada ser humano tiene algo bello que aportar y que es lo que nos hace tener un propósito que nos mueve en el día a día.
      Gracias por tu comentario y un abrazo

  8. ¡Yo ya me lancé, Yolanda! Cada año a uno nuevo, de hecho. Así que me viene como anillo al dedo que hables sobre animarse a arrancar un cambio.

    En mi casa solemos decir que «mucho miedo y poca vergüenza», cuando uno teme explorar su libertad de acción y lo hace a tientas. Por si te inspira. 🙂

    • ¡Olé tú Sergio! Desde luego que en tu casa ya son sabios porque cuando hay mucho miedo en el fondo lo que hay es también mucha inmadurez y por tanto poca vergüenza… así que a explorar y a lanzarnos a tomar las riendas de nuestras vidas.
      Gracias por tu inspiración y por tus ganas siempre.
      Un abrazo

  9. adriana dice:

    Hola Yolanda!
    Que bonito tu poema y la reflexión que lleva. Los cambios te llevan a un descubrimiento, a un crecimiento y a un resurgir. Porqué realmente lo único constante es el cambio y deberiamos siempre fluir con él

    Los miedos… que te acompañen, cuando empiezas a andar descubres que no llevan tu mismo ritmo jejejeje

    Un abrazo

    • Desde luego Adriana, lo único constante es el cambio, así que por mucho que nos empeñemos en que las cosas no cambien no tenemos más que aprender a fluir con la vida si realmente queremos sentirnos vivos.
      Y como bien dices, si los miedos nos acompañan seguro que a medida que caminemos nos daremos cuenta que no llevan nuestro ritmo y que por tanto los podemos dejar a un lado cuando nos venga en gana.
      Besosss

  10. Precioso poema este del post y una gran reflexión. Realmente siempre podemos decidir empezar de nuevo y de cero, hoy puede ser el día de decidir vivir felices y según lo que deseamos y soñamos. O sea que sí, lancémonos a vivir plenamente, a dejar que la vida nos llene y fluir con ella y a vivir tal como soñamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *