Lucía, luz que ilumina mi camino

“Vuela esta canción para ti, Lucía, la más bella historia de amor que tuve y tendré.” .

Joan Manuel Serrat

Niña de viento,
niña de espuma,
de suave y cremoso oleaje,
de dulce y transparente mar.

Vamos a jugar con las olas,
a navegar entre las nubes,
vamos a pintar de rosa el cielo.
Tú y yo juntas,
danzando la bella melodía de fresa
de la huella de nuestro amar.

Mirada penetrante de rojo susurro.
A tu lado,
el rígido helado se hace música.
A tu lado,
se derrite el magnifico bostezo.
El hambre indescriptible se hace texto,
para escribir con gotas de aire
la belleza, de todo lo que llegará.

Tú y yo juntas, en la fría playa,
gaviotas juguetonas,
grandes y pequeñas a la vez.
Acariciadas por el silencio de vainilla
de esa crema protectora,
que nos cubre con la toalla
del sabroso silencio, de nuestro querer.

Tú y yo juntas, pajarillos libres,
surcaremos el etéreo aire
y volaremos el índigo mar.
Tú y yo juntas, mi amada Lucía,
mi niña querida,
luz que ilumina mi camino,
que da sentido a mi verdad.

Para mi amor, mi querida hija Lucía.



Te invito a que ames con el corazón abierto, sin condiciones, sin límites, sin esperar nada a cambio. Ama por el simple placer de amar y aprende a disfrutar de todo lo que pueden aportarte esa luz que puede iluminar tu camino desde el mismo instante en que aparece en tu vida. 

¡Comparte esta entrada!

25 Comments

  1. Virginia dice:

    Que bonito poema, me quedo con la estrofa: «Acariciadas por el silencio de vainilla
    de esa crema protectora,que nos cubre con la toalla del sabroso silencio, de nuestro querer»
    Me ha venido a la memoria el olor a vainilla y el sabroso silencio del querer a los hijos.
    Un abrazo

    • Gracias Virginia, la verdad que hay olores que están unidos a los recuerdos de nuestros hijos son algo mágico, algo que está unido a nosotras y que queda indeleble en nuestra piel.

  2. Linda dedicatoria para tu hija, deja un sentir con sabor a vainilla, ese querer ir juntas de la mano da la sensación de que nunca quieres dejarla ir de tu lado, al menos hasta que pueda volar sola, como debe ser.

    • Gracias Amparo, me encanta ir de la mano de mi pequeña, al menos hasta que tenga alas para poder volar, y aún así siento que mi mano siempre estará tendida porque siempre podré seguir saboreando ese olor a vainilla de su piel.

  3. Seguro que tenéis una bellísima relación Lucía y tú, Yolanda. ¡Cada vez escribes mejor!

    Tengo curiosidad: ¿este poema se te ocurrió así de repente? ¿O había algún suceso concreto que señalar, celebrar y recordar? 🙂

    • Hola Sergio, ante todo muchas gracias por tu felicitación. La verdad es que mi intención es tan sólo expresarme y dejar que mis sentimientos se expresen en forma de palabras. Por lo general escribo a partir de una idea concreta o de una situación. En este caso este poema nació de una tarde en la playa con mi hija y fue ella la que fue dándome palabras con las que jugar.

  4. Diana Garces dice:

    Qué bonito lo que expresas. Definitivamente los hijos son inspiración y gran aprendizaje para la vida. Me uno a las preguntas de Sergio porque también me hace pensar qué ha estado pasando en tu vida o qué te gustaría que pasara para hablar tanto del mar y la libertad- ¡Me ha encantado! Un abrazo 🙂

    • Gabriela dice:

      Hola Yolanda! Que hermosas palabras y dedicatoria para tu hija, no soy madre aún pero soy hija y conozco el amor de madre, un amor inmensurable, tu hija es muy afortunada de tenerte como madre.
      Un fuerte abrazo para las dos y las mejores vibras en estos tiempos.

    • Hola Diana, pues la verdad es que no me había dado cuenta de que últimamente escribía sobre el mar y la libertad, será que mi inconsciente me está hablando y lo haga en forma de versos y poemas… Gracias por tu comentario. Un abrazo preciosa.

      • Gracias Gabriela, desde luego que el amor a un hijo es algo que desborda el corazón y eso desde luego lo conocemos tan sólo con ser hijas como ya somos. Nuestras madres seguro que nos han hecho sentir ese amor tan inmenso. Un abrazo.

  5. adriana dice:

    Que bonito el poema. La verdad es que me han venido imágenes del mar y esos fantásticos paseos por la arena. Supongo que llevo demasiado tiempo sin verlo. Felicidades

    • Gracias Adriana por tu comentario, precisamente este poema nació en el mar mientras mi hija jugaba a mi lado y me iba diciendo palabras con las que quería que jugara para escribir la que iba a ser su poesía.

  6. Una parte de mi vida es la escritura, y leer este poema me ha encantado y dado ganas de disfrutar de un día de playa para cuando todo esto acabe… Gracias

    • Me alegra Daiana que hayas disfrutado con mi poesía y sobre todo que te haya transportado a esas sensaciones que nos trae estar cerca de la playa. Pronto volveremos a disfrutar del mar y desde luego sin mascarilla. Gracias por tu comentario.

  7. Un grandioso poema para una bella canción, el mar solo trae inspiración y los hijos el amor, y cuando eso se junta nacen esas hermosas palabras con las que nos deleitas. Besos.

    • Cuanta razón tienes, el mar nos trae inspiración y los hijos el amor ¡y que amor más puro y sincero! Disfrute tanto con mi hija escribiendo este poema en la playa y cada vez que lo leo vuelvo a vivir esas mismas sensaciones. La verdad que esa es la magia de la poesía y de la escritura en general, que te transportan y te hacen volar. Un abrazo.

  8. enrojopasion dice:

    Hola!
    Qué bonito poema para tu niña, te deja una imagen preciosa en la mente… Hace siglos que no leía ninguna poesía (y más aún que no las escribía, creo que desde el instituto).
    Me ha encantado
    XoXo

    • Yo llevaba años sin escribir poesías, pero hará unos dos años descubrí de nuevo el placer de la poesía terapéutica de la mano de una buena amiga y desde entonces en mi bolso no puede faltar un cuaderno donde voy anotando ideas y metáforas que van naciendo a partir de lo que veo y de lo que siento. Me alegro que te haya gustado. Muchas gracias.

  9. Marie dice:

    Me ha encantado el poema, me he sentido trasladada desde la primera línea al mar y tenía la sensación de que si fijaba la vista, yo también podría ver las palomas volar. Existen muchos tipos de amor, el de un padre o una amiga por un hijo, el amor entre hermanos…y todos ellos se merecen un poema. Gracias por compartir,

    • Gracias a ti Marie por haber disfrutado mi poema y porque te haya transportado a esa primera línea del mar donde seguro que has podido percibir hasta la brisa. Un placer encontrarte por aquí.

  10. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    No sabes como amo esa canción, y ver una de sus frases nada más empezar el post, sabía yo que lo que nos ibas a transmitir con el poema de hoy sería mucho.
    Creo que no hay nada más bello, que el amor de una madre o un padre para con un hijo, y eso que yo no he sido madre aún, pero sí soy hija, y el amor que me deleita mi madre todos los días, aunque sea con una simple mirada, es inmenso.
    Felicidades por tus versos.
    Besotes

    • A mí me pasa lo mismo Carolina, la canción de Lucía fue precisamente la culpable de que nuestra hija tenga ese nombre… Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el amor de una madre es algo mágico y el hecho de ser madre para mí es lo más sagrado con lo que me ha podido recompensar la vida. Gracias por tus bellas palabras. Un abrazo.

  11. Paula Alittlepieceofme dice:

    Tengo que escuchar la canción que comentas arriba, a ver cuánto te ha servido de inspiración. Tu niña tiene que estar muy contenta de que le escribas cosas tan bonitas, que las madres siempre tienen amor para dar pero no todas pueden expresarlo de este modo, bss!

    • Gracias Paula, la verdad es que para mí mi hija es un motor de inspiración y desde luego para tirar adelante. Ah, si no has escuchado la canción de Serrat y te apetece hazlo, porque sin dudarlo es una preciosidad.

  12. Rebecaml dice:

    Que hermosa la letra de esta canción de Joan Manuel Serrat que le has dedicado a tu hija, el amor por los hijos es quizás el más puro, el que más nos llena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *