Mi gran amor

Mi gran amor. Yolanda Morales Pereira

«El amor es una cura milagrosa. Amarnos a nosotros mismos hace milagros en nuestras vidas».

Louise L. Hay.

Tengo ganas de creer en mí
de enamorarme hasta de mi sombra,
de tener mariposas en el estómago
y de quererme aunque me vuelva loca.

Tengo ganas de tener ganas
y de no dejar de amarme
porque de tanto huir de mí,
mi amor se ha vuelto un cobarde.

Tengo ganas de dejar atrás
la pesada tristeza de mi alma,
que me hunde en la soledad del vacío,
que me grita para que no le dé la espalda. 

Y es que quiero aprender a amarme, 
de verdad y sin condiciones,
encontrarme desnuda, tal y como soy, 
dejando a un lado todos mis roídos ropajes.

Tengo ganas de quererme
para empezar a ser mi propio centro,
porque me cansé de ser un personaje de reparto,
en el guión de mi propio cuento.



Te invito a que te enamores de quien realmente eres, que dejes de mendigar el amor de cualquier persona y que en su lugar comiences a sentir el más puro amor que es precisamente el amor a tu propio ser. 

 

¡Comparte esta entrada!

6 Comments

  1. En mi opinión, amarse a uno mismo es muy importante, siempre, por supuesto, sin llegar a egocentrismo. Pero igual que sabemos amar a otras personas, antes de ello, debemos amarnos a nosotros mismos. Me ha encantado el poema, la verdad. Un beso guapa.

    • Claro que sí Desirée amarse a nosotras mismas es muy importante, pero como todo en la vida, en su justa medida. Estoy contigo en que al igual que amamos a los demás sería útil aprender a amarnos a nosotras mismas también. Gracias de corazón.

  2. Valentina dice:

    Tan cierto lo que nos compartes. ¡Lindo poema! Primero debemos amarnos a nosotros mismos, estar bien, sentirse bien con uno mismo es clave, es fundamental para poder sentirnos seguros y lograr lo que deseemos . Así también podremos ayudar y amar a los demás. Gracias por este mensaje tan importante que en ocasiones uno olvida o no tiene en cuenta.

    • Gracias Valentina, me alegro que te guste mi poema. Para mí, al igual que para ti, aprender a amarnos a nosotras mismas es fundamental para sentirnos seguros y lograr alcanzar nuestros sueños. Un placer coincidir contigo. Un abrazo.

  3. María dice:

    Es muy importante quererse a uno mismo, aceptarse y aprender a amarse tal y como somos. Teniendo una relación de amor sana con nosotros mismos es la única manera en que podremos tener una relación sana con los demás, da igual el tipo de amor que sea de pareja, amistad, familia…

    Es fundamental amarse para lograr tener la seguridad que nos permita lograr nuestras metas y ser felices. Me ha encantado tu post!

  4. Paula Alittlepieceofme dice:

    Nunca entenderé que se le de más importancia a una relación de pareja que a la que tienes contigo misma. Somos nuestro mejor apoyo y debemos querernos más. De ese modo todo a nuestro alrededor se verá de un modo más optimista. Me gustó mucho tu poema,bss!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *