Respirando sueños

» Ojalá que la espera no desgaste mi sueños».

Marilyn Monroe

Por fin puedo respirar,
ese aire que me asfixió
en tantas y tantas ocasiones.

Ocasiones en las que me confundí,
para convertirme en cálida lápida
que pisoteara mis anhelados sueños.

Sueños invisibles que machacaron mi mirar
para no ver más allá,
para no creer en mí,
para dejarme morir viviendo.

Viviendo en la mentira del no vivir,
soñando para así no despertar.
ahogándome, en el más ruidoso silencio.

Silencio que adormeció mi alma
en el letargo de lo imposible,
con las suaves cadenas del pasado
que me sujetaron con fuerzas al viento.

Viento del ayer perdido,
de sueños, que hoy volví a respirar,
sueños, que solo estuvieron adormecidos.



Te invito a que sueñes, a que no te dejes adormecer en los brazos de ese miedo inhumano que no te deja ser quien eres. Hoy precisamente date permiso para respirar y luego ya verás como todo cambia.  

 

¡Comparte esta entrada!

14 Comments

  1. Soñar pero con los pies en la tierra, los sueños imposibles son los que nos esclavizan, muy bonita tu poesía donde nos invitas a no dejar de soñar ni que se adormezcan nuestros sueños, solo así podemos respirar libertad.

    • Marie dice:

      Todos deberíamos ser más inconformistas y perseguir nuestros sueños. Yo intento hacerlo y aunque con algunos sacrificios, sé que algún día los lograré. Gracias por compartir el texto, un abrazo

    • Gracias Amparo, estoy contigo en que hay que soñar pero con los pies en la tierra porque de nada sirve soñar si no nos ponemos manos a la obra para que se hagan realidad. Un abrazo.

  2. Yolanda y sus versos. Una cita frecuente que no tiene fallo. 🙂

    Me causa curiosidad tu proceso creativo. ¿Encuentras una situación y cuentas tu relación con ella en forma de poema?

    Me llama mucho la atención que no propongas soluciones cuando escribes en verso.

    Un abrazo y a seguir con el buen trabajo.

    • Sergio pues la verdad es que con mis poemas puedo expresar lo que no siempre logro a través de mis palabras, es como si al expresarme en verso mis emociones fluyeran más fácilmente.
      Mi proceso creativo es tal y como describes, una situación es la semilla de donde brotan mis pensamientos en forma de poema, cuando me expreso así no tiene sentido para mí proponer soluciones porque ya lo hacen las palabras y sobre todo las emociones por si solas.
      Un abrazo.

  3. Soulmate dice:

    Que bonita reflexión sobre los sueños de una manera más poetica y es algo que apreciamos mucho. Gracias por compartir estas palabras que nos muestras siendo lo importnt perseguir nuestros suseños y asi alcanzar la felicidad!

  4. las pruebas de laura dice:

    hola!!
    me ha gustado mucho leer este texto que nos muestras de Marilyn Monroe. pues si, hoy me daré ese placer de respirar, estoy segura uqe por lo menos veré el día de diferente forma. muchas veces por miedo no soñamos o nos quedamos en el intento de algo que podría ser maravilloso por ese miedo.
    besos.

    • Gracias por tu comentario, es triste que nuestros sueños se queden dormidos por miedo o por sólo dejarlo en el intento. Así que si de verdad quieres hacer un sueño realidad, hazlo pero no lo intentes. Un abrazo.

  5. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    Muchas veces no nos damos cuenta que nosotros podemos ser nuestros mejores aliados pero también nuestros peores enemigos, y cuando llega ese día que nos queremos liberar de estos últimos, es imposible no poder sentir esa libertad y recuperar esos sueños, luchar por ellos, y poner luz en todo lo que ayer fue de color gris.
    Como siempre, un placer leer tus obras, y mira que no soy amante de la poesía, porque por lo general me cuesta conectar, pero contigo es fácil hacerlo.
    Gracias por ello.
    Besotes

    • Poco a poco Carolina, yo confío en que el día de liberarnos de nuestros miedos para recuperar nuestros sueños y por tanto nuestra libertad, es algo que está muy cerca, que tan sólo es cuestión de ponerse en marcha y tomar las riendas de la vida. Gracias y un abrazo.

  6. Rebecaml dice:

    Que texto tan bonito e inspirador nos compartes hoy, a pesar de las circunstancias no dejo de soñar y tener esperanzas de poder hacer realidad mis metas, se que ahora mismo el panorama no es el mejor en todo el mundo, pero no quisiera vivir sin fe y desmotivada, es un poema muy bonito y que trasmite algo positivo, no rendirse y sacar valor y fuerza.

    • Es cierto que son tiempos difícil y que somos humanos, por lo que es normal que nos vengamos abajo y sea complicado encontrar la motivación. Pero precisamente ahora es cuando tiene más sentido agarrarnos a nuestros sueños, porque son estos los que pueden convertirse en el motor que nos haga sacar las fuerzas que a veces parecen algo esquivas. Un abrazo y mucha fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *