Siente tu poder personal y expresa quien eres

Siente tu poder personal y deja de mentirte

Siente tu poder, empoderamiento personal, deja de mentirte, responsabilidad personal, coaching ontológico, crecimiento personal, toma las riendas de tu vida, crea tu destino, como ser feliz, Yolanda Morales Pereira, Cursos de desarrollo personal, Coaching personal

«Si tú no trabajas por tu sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos».

Steve Jobs. 

Un buen día te das cuenta que has perdido tu poder personal. Que vives una vida irreal, queriendo ver con los ojos totalmente cerrados en la más absoluta oscuridad. 

De pronto te das cuenta que ha llegado el momento. Estás en un punto en el que has creído tus propias mentiras. Ya no eres capaz de percibir qué es real y qué es inventado, porque en tu mente has montado una entelequia que tan sólo existe allí. En el mundo frágil y efímero de la ilusión y el engaño.

Permite en ti ese espacio donde todo puede ser posible Clic para tuitear

Prostituyes tu tiempo tan sólo por dinero

Te has tragado la falacia de que conseguirás ser feliz cuando alcances unos logros materiales. Logros que en realidad no te hacen más que condicionar tu día a día. Siempre esperando, siempre creyendo que en ese estado todo está bien. Sin atreverte a desear otro motivo que pueda hacerte feliz, justificándote en que en realidad hay muchas personas que están peor que tú.

Y de repente te encuentras en el atardecer de tu vida. Con suerte has logrado tener un sueldo para poder pagar una hipoteca a la que te encadenarás durante cuarenta años. Sabes que si todo va bien, llegará un momento en que esa vivienda será tuya…

Mientras tanto, pasas demasiadas horas realizando un trabajo que no te gusta, mientras tratas de conformarte. Sigues pensando que tu vida está fuera de ese espacio laboral en el que no te sientes cómodo. Trabajas tan sólo para pagar todos tus gastos, mientras que se te va olvidando vivir

Y pasan los años, y va pasando tu historia, y te sigues engañando diciendo que la felicidad son tan sólo pequeños instantes que suceden en muy contadas ocasiones.

Te conformas con escribir una biografía mediocre

Sigues convencido de que todo el mundo no trabaja más que por dinero. Te aseguras que eso de trabajar en algo que te haga disfrutar es un logro de muy pocos afortunados…

Y sigues mintiéndote, sigues castigándote y sigues creyendo que esa es la única realidad posible que puedes tener. Pero lo cierto, es que has decidido engañarte para poder justificar la elección de vivir sin permitirte soñar. Y te mantienes sin creer en ti y en tus capacidades.

Deja ya de sentirte una víctima de tu destino y atrévete a crear todo lo que en realidad deseas. Clic para tuitear

Has decidido que tu historia no sea más que un relato de mediocridad y de hastío… pero bueno, recuerda siempre que esa no es más que una elección, tu propia elección.

Lo cierto es que en ti está siempre el poder de decidir, el poder de crear y materializar aquello que desees. Sólo necesitas abrir los ojos para ver de una vez por todas. Lo único que te hace falta es darte cuenta de esas mentiras que has decidido admitir. 

Reconoce tu poder personal

Aunque te dé miedo, aunque te paralice la idea de tu propio poder personal. Permítete ser tú quien lleve las riendas de tu existencia. Deja de una vez por todas de mentirte y de castigarte, porque al fin y al cabo lo único que tienes es tu propia vida.

Adelante, deja la cobardía a un lado y abandona para siempre el engaño de creer que no puedes dar forma a tu propio destino. Creas o no lo creas, siempre es posible hacer realidad tus sueños.

Los pájaros nacidos en jaulas creen que volar es una enfermedad Clic para tuitear

Lo sepas o no, tu sistema de creencias delimita totalmente tu realidad, de manera que si crees que no puedes, no vas a poder. Así que la clave está en confiar en tu potencial y sólo así serás capaz de desplegar tus recursos. Sólo cuando sientes la fuerza de sostenerse en tus pies, puedes enfocarte en tu capacidad para caminar y para ir hacia donde desees. 

Aunque tu objetivo te parezca muy ambicioso, aunque no te creas merecerlo y pienses que no tienes recursos para llegar… Aún así, cree en ti porque las creencias no son más que opiniones de una mente que interpreta la realidad y que construye paradigmas mentales. 

Coaching y empoderamiento

El Coaching es el arte de encontrar los recursos que necesitas para realizar los cambios con los que alcanzar aquellos objetivos que deseas. De esta definición, se puede ver como a través de este proceso de entrenamiento se desarrolla el poder personal necesario con el que hacer realidad tus sueños.

Para empoderarte es necesario que te enfoques en lo que deseas, que realmente quieras ver más allá de lo que crees que es la realidad. Sólo cuando pones el foco en el objetivo de lo que deseas lograr, podrás darte permiso para descubrir ideas, reconocer habilidades y elaborar el más adecuado plan de acción. 

Ten presente que sólo tu decides si te lanzas a surcar nuevos mares y sales de tu zona de confort o si te quedas en el puerto viendo como zarpan los barcos. La vida es una aventura, así que sólo a ti te toca tomar la decisión de hacer frente a tus miedos y ganar en autoestima.

¿Si no tuvieras miedo harías lo que haces ahora mismo? Clic para tuitear



Te invito a que dejes de seguir malviviendo en la mentira de un presente sin sentido. Ha llegado el momento de dejar de quejarte para pasar a la acción de poner en marcha tu verdadero propósito. Aprende a ver más allá de las limitaciones de tu mente y comienza a reconocer todos los talentos que posees y que tan sólo están esperando a que los muestres al mundo. 

 

¡Comparte esta entrada!

30 Comments

  1. Mar Pisa dice:

    Ha sido muy profundo, pero creo que el problema en realidad es la sociedad misma. Si nos limitamos tanto y nos conformamos con pequeños momentos de felicidad es porque así lo dictan las leyes invisibles que ha creado esta sociedad.

    • Bueno Mar, creo que tanto tú como yo somos parte de la sociedad, que ésta no es algo externo, sino que cada día tú y yo también podemos poner un granito más para que el mundo sea como deseamos y eso desde luego poco tiene que ver con conformarnos y mucho menos con resignarnos ¿No crees que en el fondo no que no somos conscientes de nuestro verdadero poder personal?.
      Gracias por tu comentario.

  2. Maria Auxiliadora Cárdenas Muñoz dice:

    Ahora estoy descubriendo nuestro poder personal, el inmenso poder que tenemos y que somos capaces de construir nuestra realidad. Estoy de acuerdo contigo Yolanda ; andamos regalando nuestro poder a los demás y nos resignamos a sobrevivir en lugar de agradecer y gozar de la vida plenamente. Estoy dispuesta a empezar el nuevo año empoderandome y tomando las riendas con el curso de coaching. Ya me amo y soy feliz , así que ahora a por mis sueños

    • Ole ole y le ¡me encantan las personas con ganas y alegría como tú Auxi!. Sin dudarlo, eres un regalo para cualquiera que se cruce en tu camino. Un placer contar con tus aportaciones. Gracias

  3. ¡Hola! Muy cierto todo lo que escribes, da para reflexionar y pensar mucho sobre lo que queremos hacer con nuestras vidas y sobre el poder personal que tenemos cada uno de nostros. ¡Muy buen post! Saludos 🙂

    • Gracias Santiago, un placer compartir unos instantes de reflexión. Creo que la clave de nuestro empoderamiento personal está precisamente en la toma de consciencia de nuestras capacidades. Un abrazo.

  4. Las cositas de Sole dice:

    Hola! cuantas verdades estas diciendo, muchas veces nos conformamos con las cosas sin realmente vivirlas o disfrutarlas al 100×100, la vida es demasiado corta y debemos exprimirla al máximo teniendo en cuenta nuestro verdadero poder personal!!!

    • Totalmente de acuerdo contigo Sole. Aparecemos en la vida para exprimir al máximo cada instante, para disfrutar y para dejarnos de vivir a medias. Gracias por tu comentario y por ser consciente también de tu propio poder personal.

  5. Monica dice:

    Hola, la verdad que si lo miramos de esta manera, todo mundo pensara así, vivimos en un mundo donde nos han educado para ello, vive para trabajar, cuando debería ser lo contrario, es verdad que muchas veces piensa menos mal que tengo trabajo, pero es un trabajo que no me gusta nada, no me motiva y no me llena, pero creo que estamos en un circulo del cual no podemos bajarnos, y mas cuando dices que tienes una hipoteca de 40 años, en fin… yo tengo un lema, vive, sueña, baila, y viaja todo lo que puedas es lo único que realmente te vas llevar las vida es una sola si que a vivirla.

    • Hola Mónica, bueno yo creo que podemos hacer mucho en nuestro día a día y que siempre es un buen momento para empoderarnos y tomar las riendas de nuestras vidas. De nada sirve entrar en el circulo vicioso de la queja o mentirnos con que no hay salida y que esto es lo que hay…Sinceramente creo que no somos víctimas de nuestro destino, sino que somos creadoras del mismo y que las circunstancias pueden ser las que sean pero que siempre es posible construir y darle forma a nuestra vida. Al fin y al cabo, como tú bien dices, es lo único que tenemos.
      Gracias por tu aportación y un abrazo

  6. Hola! Tu post es genial, yo creo que todos tenemos un gran poder personal y que si queremos todos somos capaces de luchar y alcanzar nuestros propósitos y no conformarnos con lo que tenemos y sobre todo disfrutar de la vida siempre siendo nosotros mismos. Un beso.

    • Totalmente de acuerdo contigo preciosa, todos tenemos un gran poder personal, tan sólo es cuestión de tomar las riendas, de fijar un rumbo, de definir hacia donde queremos llegar y desde luego, ponernos en marcha.
      Desde la queja y el victimismo poco podemos hacer, desde el empoderamiento todo son opciones en este escenario de la vida. Si a mí algo me enseñó el Coaching, es precisamente a construir y a tomar las riendas, a tomar decisiones y a pararme para saber que soy la dueña de mi destino y no una pobre muñeca movida por los hilos del sistema. Ya está bien de creer la mentira de que no podemos hacer nada ante lo que nos va mostrando el destino, siempre podemos construir nuestra historia y vivir plenamente esta oportunidad que es nuestro presente.
      Un abrazo de corazón

  7. Emma dice:

    Me ha gustado mucho esta reflexión, tienes toda la razón cuando dices qué hay veces que nos engañamos y lo Peor que lo llegamos a creer y empezamos a ser otras Personas es importante recuperar nuestro poder personal, mostrar quien somos en realidad no para darle gusto a los demás. Cada uno de nosotros somos capaces de hacer realidad lo que queremos lograr. Gracias por compartir

    • Gracias a ti Emma por las aportaciones tan interesantes que realizas. Es cierto que a veces preferimos engañarnos y creer la mentira de que no podemos hacer tal o cual cosa. Preferimos adoptar el papel de víctima porque como víctimas podemos quejarnos y limitarnos a no reconocer la responsabilidad de crear nuestros destinos. Reconocer nuestra valía es toda una responsabilidad y de ahí que a veces prefiramos dejar que la vida pase en lugar de tomar las riendas y empoderarnos. Es cuestión de decidir, aunque yo prefiero ponerme manos a la obra y no dejar mi vida en manos de nadie.
      Un abrazo

  8. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    Me veo en la obligación de empezar con un enorme…FELICIDADES. Me encanta como has abordado el tema, de un modo directo y sin tabúes ni palabras endulzadas. La verdad es que hecho de menos ver por las redes posts como el tuyo, en el que hablas sin miedos de decir las cosas por su nombre, y usando mensajes directos y consistentes para expresarte. En serio, felicidades.
    Por otro lado, sobre el tema que nos hablas hoy, desgraciadamente la sociedad en términos generales, o eso opino yo, es un gran enganyo. Se establecen unas creencias, que sinceramente distan muchas veces de lo que pienso que debería ser. Por ejemplo, como bien dices, se plantea el trabajo como algo para poder vivir, o en muchos casos sobrevivir. Y justamente caemos en el error de conformarnos, o centrar nuestras fuerzas, esperanzas y tiempo en cosas materiales, olvidando lo que realmente importa, nosotros mismos, sin más. Lo que somos, lo que sentimos, lo que queremos ser, y nos mentimos muchas veces diciendo que no tenemos más remedio… ¡Mentira! Somos o deberíamos ser quienes queramos, luchar por lo que queramos, sin dejarnos arrastrar.
    Un post sin duda que te invita a la reflexión.
    Besotes

    • ¡Olé tu arte y tu fuerza Carolina! La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con tu comentario. Crear nuestras vidas requiere responsabilidad, pararnos para tomar decisiones, definir metas y planes de acción y sobre todo comprometernos con nosotros mismos. Pero lo cierto, es que más cómodo mentirnos, quejarnos y ser unas pobres víctimas que esperan que su vida pase sin pena ni gloria…
      Pues yo me niego a estar muerta en vida. Yo hace tiempo que decidí tomar las riendas de mi vida, a pesar de los baches que puedan surgir en el camino, a pesar de los frenos que ponen a veces mis propios miedos… A seguir adelante, creyendo en quienes somos y dejarnos de engañarnos con la mentira de que la vida es así…
      Un abrazo y nos seguimos.

  9. Masha dice:

    Gracias por compartir, interesante y triste quien esta en una situación de este tipo. Afortunadamente creo que estoy en el lugar en donde quiero estar , con mis objetivos personales muy claros y sin mentirme
    Que importante como bien dices tomar el control de tu propia vida y seguir adelante….sin engaños

    • Totalmente de acuerdo Masha, tener claro nuestro objetivo y no mentirnos es algo definitivo para empoderarnos y tomar las riendas de nuestras vidas. Desde luego en cada uno de los cursos de Coaching que imparto en Sevilla, invito a los participantes a que construyan su propia historia y que abandonen la mediocridad para así realmente reconocer su propio poder personal. Gracias y un abrazo

  10. divina dice:

    Creo que la sociedad nos encarrila a entrar en bucle en este tipo de situaciones, aunque nunca debemos perder de vista nuestros objetivos y nuestras metas, el post es muy interesante y da pie a la refleción

    • Bueno guapa, la sociedad puede llevar el rumbo que desee, pero tienes que tener claro que somos nosotros quienes decidimos en todo momento cuando y como tomamos las riendas de nuestras vidas. Para ello el Coaching es una herramienta muy potente que nos conduce precisamente a la toma de conciencia y responsabilidad necesarias para construir la vida que deseamos a través de planes de acción adecuados. Gracias y un abrazo

  11. Hola!!! Excelentes consejos que ademas me vienen de maravilla… Llevo un tiempo queriendo dejar un trabajo que creo que ya no me da frutos ni yo le doy a el como antes, he reflexionado sobre las razones por las que estoy hay y no son mas que lazos con mis compañeras de trabajo. Antes de convertirme en víctima o persona tóxica he decidido dejar de darle vueltas al asunto y mejor darle la vuelta a la pagina. Como dicen Año nuevo, vida nueva jeje. Ya te contare como me va!! Saludos 🙂

    • Ya me contarás qué tal esa decisión, seguro que genial sobre todo porque lo has hecho desde la toma de conciencia y responsabilidad de tu propia toma de decisiones. Mucha suerte y desde luego, mucha fuerza. Un abrazo

  12. Kenny Acosta dice:

    Hola! Me ha gustado mucho tu post y ahora comprendo en que tenemos el poder para cambiar las cosas, es cierto todo lo que escribes, pero aveces cuando la sociedad en la que vives no te permite avanzar por toda la corrupcion aveces por más que no quieras tienes que confórmate con algo y eso es lo que pasa en mi país, tu post da para reflexionar y pensar mucho sobre lo que queremos hacer con nuestras vidas y sobre el poder personal que tenemos cada uno de nostros, pondré un granito de mi parte para lograr lo que me propongo. Saludos

    • Claro que si kenny, es cierto que en ocasiones las situaciones de partida no son las mejores que podíamos imaginar. Pero es clave aceptar donde nos encontramos, poniendo realidad a nuestra vida, y desde ahí construir y crear tomando las riendas de nuestras vidas y reconociendo nuestro poder personal. Un abrazo

  13. Interesante reflexión, Yolanda. Indudablemente todos tenemos el poder tomar las riendas de nuestras vidas. Sin embargo hay personas que se ven limitadas por sus miedos, inseguridades, desesperanzas. Hay quienes ni siquiera saben qué hacer con sus vidas. Y es importante que sepan que pueden cambiar sus situación. Y para ello no es necesario un vuelco radical, con pequeñas acciones, pequeños cambios pueden ir moldeando su vida y su entorno. Paso a paso también se llega lejos. Enhorabuena por tu post y por tu coaching, seguro que es un éxito!

    • Gracias Mónica, la verdad es que adentrarse en un proceso de Coaching es como adentrarse en una aventura en la cual vamos descubriendo todas nuestras capacidades y desde ahí es como si fuerámos conscientes de nuestras alas y por tanto, de nuestra capacidad para volar tan alto como deseemos. Un abrazo

  14. Vanesa dice:

    Me encantan este tipo de post o reflexiones que nos animan a dejar la pereza o el victimismo de lado y poner manos a la obra. Precisamente hoy tuve una discusión con mi marido y he estado enfadada un buen rato pero luego pensé que no merece la pena, él tenía un mal día y yo peor así que lo mejor es que lo dejemos pasar y mañana será otro día. Pero claro, esto es un tema puntual, en la vida hay que coger el toro por los cuernos y, como bien dices, dejar de prostituir nuestro tiempo. Muaks

    • Claro que si Vanesa, siempre amanece un nuevo día y en realidad nada es tan importante como para acostarnos enfadados. Todo pasa, de ahí que el victimismo no nos lleve a ningún puerto que no sea el de sentirnos perdidos y sin rumbo. La única salida para mi es dejar de mentirnos, tomar las riendas y lanzarnos realmente a construir la vida que deseamos. Un abrazo

  15. Me encanta el mensaje, o mejor dichos los mensajes que contiene este articulo, es fascinante descubrir el poder que todas las personas poseemos, es vital tomar conciencia sobre ello y dejar de machacarnos, al final las experiencias son vitales y el reconocer nuestras cualidades mucho mejor.

    • Claro que si, todos tenemos muchas más capacidad de las que creemos a priori. Sentir nuestro poder personal, abandonar el victimismo y ser los creadores de nuestra propia historia, ese es el camino para ser felices y para vivir la vida que realmente deseamos. un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *