SOBRE MÍ

 
 
 
 

Mi filosofía de vida

Mi nombre es Yolanda Morales Pereira y soy una mujer que confía plenamente en las capacidades que poseen todas las personas para trascender sus límites. Esa creencia es el motor que me ha empujado a desarrollar una profesión que me apasiona. Y por tanto, a lanzarme en la aventura de promover los recursos personales de quienes me cruzo en el camino.

Desde que mis recuerdos existen, he estado plenamente convencida que el destino no era algo que venía escrito. Por ello, siempre he creído en la capacidad de resiliencia que poseemos ante cualquier bache de la vida. Así como en la posibilidad de crecer y de salir fortalecida ante las adversidades. ​

Sé con total seguridad, que tanto tú como yo, podemos trazar el plan de acción de nuestras vidas. Y que podemos ir más allá de las limitaciones de nuestras creencias al poner en orden nuestra mente. 

Me fascina la escritura terapéutica por las posibilidades expresivas que posee para adentrarnos en el mundo mágico de las emociones. De la pasión por la escritura, está a punto de nacer mi libro, una creación para enamorarse de las posibilidades que nos regala el momento presente.


Mi formación

Mi amor por la comunicación me llevó a estudiar la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas. Continué mis estudios, en el afán por comprender como vamos entendiendo nuestra realidad, como licenciada en Antropología Social y Cultural. Y por otro lado, mi pasión por la docencia, me llevó a obtener mi Certificado de Aptitud Pedagógica.

En mi deseo por seguir aprendiendo he realizado varias formaciones de postgrado: Experta universitaria en Cooperación al Desarrollo, Máster en Administración y Dirección de Empresas, Especialista Universitaria en Educación Consciente y Mindfulness y en Desarrollo Personal y Mindfulness.

He continuado instruyéndome en diversas formaciones: Experta en Coaching Personal, Practitioner PNL, Especialista en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana, Profesora de Biodanza SRT, Monitora en Yoga de la Risa y Risoterapeuta profesional. Y en 2020 estoy realizando mi tercer año de la Formación en Configuraciones Sistémicas.


Mi trayectoria profesional

Comencé hace ya más de 12 años en el apasionante mundo del desarrollo personal, con los encuentros de Vacaciones Alternativas. Retiros realizados en la naturaleza, cuyo objetivo era aportar más alegría al corazón de la gente que iba conociendo.

Posteriormente, me formé como Facilitadora de Biodanza Sistema Rolando Toro. Y sin darme cuenta, de manera fluida, comencé a conducir grupos que eran un auténtico regalo para mí.

Durante todo estos años he compatibilizado la mayor parte del tiempo de trabajo en la administración pública con actividades en diferentes asociaciones y entidades con las que colaboro. Mi intención es que cada día podamos sentir el bienestar en nuestras vidas y que entre todos, podamos hacer un mundo más colaborativo y humano. 

En junio de 2011 creé el Método Bioexpresión® y a través de él, he podido dar forma a un sistema que busca la máxima expresión de la vida de cada ser humano. Bioexpresión® es un modo de ser en el mundo desde lo auténtico y desde la valoración de aquello que ya somos, en ese instante plenamente vivido del aquí y ahora.

Estos son los granitos de arena de esa playa que forma el océano de mi existencia. Instantes de vida que me definen y que dicen un poquito de lo que soy. Pero si pudiera destacar algo, sería precisamente el ser madre ​de mi hija Lucía. Ella me enseña a vivir con entusiasmo, a crecer cada día y a ser consciente de que lo único realmente importante en la vida es el Amor.

Y recuerda que nadie es tan pobre que no pueda regalar una sonrisa, ni tan rico como para que no la desee, así que sonríe.

Comparte esta entrada